domingo, 14 de junio de 2020

Helado casero de fresas sin heladera, receta fácil y sin grasas

Siempre digo que me gusta más un cachivache de cocina que un caramelo a un niño, pero en cuestión de heladeras siempre me he resistido a comprar una. Y es que esta receta de helado casero de fresas sin heladera es el mejor ejemplo de que puede prepararse este estupendo postre de verano sin necesidad de complicarse con otro electrodoméstico.

La receta es de mi madre, lo cual ya es garantía de éxito asegurado. Cuando era niña, a mis hermanas y a mí nos encantaba este helado casero, sobre todo las tardes que venían amigas a jugar y sabíamos que nos esperaba una merienda especial. Además, lleva tan pocos ingredientes y es tan fácil de preparar que basta hacerlo una vez para engancharse con él. Estáis avisados: crea adicción.

Ingredientes
Para 4 personas
Fresa madura 500 g
Agua 120 ml
Azúcar 100 g
Clara de huevo 3
Zumo de limón 1
Cómo hacer helado de fresas casero sin heladera
Dificultad: Fácil
Tiempo total 10 m
Elaboración 10 m
Reposo 5 h
Limpiar las fresas, quitarles el rabillo y trocearlas. Colocar todos los ingredientes en una vaso alto y batirlos bien con el túrmix, hasta que queden todo reducido a una papilla. Repartir en dos cubiteras y congelar.

Una hora y media antes de tomarlo, poner los cubitos de hielo en el vaso de un robot de cocina (yo lo hice con la Thermomix) y triturarlos. Quedará una mezcla cremosa. Guardar de nuevo en el congelador durante una hora para que endurezca un poco, aunque si se quiere la textura de granizado puede servirse inmediatamente.
Con qué acompañar el helado de fresas casero sin heladera
Además de los ingredientes tan poco artificiales, este helado casero de fresas sin heladora se distingue por su intenso y aromático sabor a fresas. Lo único que debéis controlar es el tiempo de refrigeración después de haberlo triturado, más largo si se quiere una consistencia más fuerte, por eso os aconsejo organizaros con antelación. Y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario