miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cómo hacer bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso

No me gusta la cerveza, pero esta receta de bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso me ha encantado. El bizcocho es uno de los mejores que he hecho nunca, muy húmedo y esponjoso, y la crema de queso es puro vicio. Es uno de esos bizcochos que cuesta parar de comer.

Como es bastante contundente, nos sobró un trocito que guardé en la nevera y al día siguiente, con los sabores reposados, seguía estando espectacular, así que os aconsejo que lo preparéis con un poquito de antelación y lo guardéis en frío.

Ingredientes
Para 8 personas
Cerveza Guinness 250 ml
Mantequilla 250 g
Cacao en polvo 75 g
Azúcar 400 g
Nata líquida con 35 % de materia grasa 140 ml
Huevos 2
Vainilla líquida cucharadita 1
Harina de repostería 250 g
Bicarbonato sódico 2 cucharaditas y media
Queso crema 250 g
Azúcar glas 150 g
Nata líquida con 35 % de materia grasa 360 g
Cómo hacer bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso
Dificultad: Fácil
Tiempo total 1 h 30 m
Elaboración 40 m
Cocción 50 m
Empezamos poniendo en un cazo al fuego la cerveza y la mantequilla troceada y, sin que llegue a hervir, las calentamos a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita completamente. Retiramos el cazo del fuego y lo reservamos.
En un bol tamizamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y los batimos con unas varillas manuales.
Agregamos el contenido del cazo al bol con la nata y los mezclamos. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, removiendo hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, bastante líquida.
Engrasamos un molde y ponemos en él esta mezcla, cociendola a horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la crema. Empezando montando la nata. Después, mezclamos el queso y el azúcar con un batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave. Incorporamos la nata y lo mezclamos con movimientos suaves hasta conseguir una crema untuosa que repartimos sobre el bizcocho una vez frío.
Con qué acompañar el bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso
Preparé esta receta de bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso como postre de la comida familiar del domingo pasado. Creo que la tendré que repetir pronto porque nos encantó a todos. Por cierto ¿os habéis fijado que esta receta imita una cerveza con su espuma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario