Curioseando por la red encontré Taste of Beirut, de una autora libanesa que comparte recetas muy apetecibles. De su repertorio adapté estos kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza.
Los kibbeh, de los que hay muchas variedades, se caracterizan por tener una forma ovalada, y pueden ser tanto vegetarianos como incluir carne en su preparación. Esta receta es una manera original y fresca de consumir lentejas, para no limitarnos a los platos de cuchara.
Ingredientes
Para 4 personas
Lentejas rojas o coral 180 g
Bulgur 230 g
Calabaza pelada 100 g
Cebolla 1
Tomate triturado 30 ml
Comino molido 1 cucharadita
Cúrcuma molida 1/2 cucharadita
Cilantro molido 1/2 cucharadita
Pimentón picante o dulce al gusto
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza
Dificultad: Fácil
Tiempo total 55 m
Elaboración 15 m
Cocción 40 m
Reposo 15 m
Lavar bien las lentejas con agua fría y escurrir. Poner en una olla y cubrir con agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas. Mientras tanto, dejar a remojo el bulgur.
Cuando se hayan cocido las lentejas rojas, añadir el bulgur bien escurrido, mezclar y tapar. Dejar reposar 15 minutos.
Picar la cebolla y trocear la calabaza. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla unos minutos. Añadir el tomate y la calabaza y cocinar todo hasta que la verdura esté bien blanda.
Comprobar que el bulgur esté tierno, en caso contrario, añadir un poco de agua y cocer a baja temperatura unos minutos.
Mezclar las lentejas y bulgur en un recipiente con el comino, el cilantro, el pimentón, la cúrcuma y el perejil picado. Incorporar la calabaza con la cebolla, mezclando bien. Salpimentar al gusto.
Trabajar todo junto hasta conseguir una masa homogénea, maleable, tierna pero consistente. Formar porciones con las manos o un par de cucharas y disponerlas en una fuente.
Con qué acompañar los Kibbeh
No hace falta servir los kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza muy calientes, por lo que podemos prepararlos con antelación y darles un golpe de calor para que estén templados. Resultan deliciosos acompañados de una ensalada fresca o verduras, y combinan muy bien con salsas de yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario