viernes, 4 de octubre de 2019

Receta de bizcochitos de pera con semillas, para el desayuno o la merienda

¿Os ha pasado alguna vez estar preparando una receta, que entre alguien en la cocina y, al ver lo que estáis haciendo, arrugue la nariz? Pues esto me ocurrió mientras batía esta receta de bizcochitos de pera con semillas, a mis hijos les pareció poco apetitoso ver las semillas remojadas en leche y las peras troceadas.

Menos mal que siempre les digo que antes de rechazar cualquier plato antes hay que probarlo, y que me hacen caso, porque os aseguro que la fruta apenas se nota pero aporta una deliciosa esponjosidad a la masa. Los serví para desayunar y os aseguro que no quedó ninguno.

Ingredientes
Para 6 unidades
Pera 2
Limón 0.5
Harina integral 200 g
Sal
Levadura química 7 g
Azúcar moreno 80 g
Leche 100 ml
Semillas de amapola 1 cucharadita
Semillas de sésamo 1 cucharada
Huevo 1
Aceite de girasol 100 ml
Cómo hacer biscochitos de pera con semillas
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 20 m
Cocción 20 m
Para empezar, vertemos la leche en un cuenco, añadimos las semillas de amapola y las dejamos reposar unos minutos. Exprimimos el limón y colamos su zumo. Pelamos las peras, las partimos por la mitad y les retiramos el corazón.
Cortamos la pulpa de la pera en dados pequeños y los rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Cascamos el huevo en un cuenco. Agregamos el aceite y el azúcar, y los batimos con varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la leche con las semillas y volvemos a batir.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal, removiendo continuamente hasta obtener una preparación ligada y sin grumos. Agregamos los dados de pera y las semillas de sésamo y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos los moldes de bizcocho con mantequilla y los rellenamos con la masa obtenida, teniendo en cuenta que esta subirá durante la cocción. Hornearlos unos 20 minutos y dejarlos enfriar antes de desmoldarlos.

Con qué acompañar los biscochitos de pera con semilla
Esta receta de bizcochitos de pera con semillas es ideal para servir en el desayuno y en la merienda. Si además sois unos golosos no dudéis en acompañarlos con un vaso de leche chocolateada, estoy segura de que os costará parar. También podéis hornear la masa en un molde redondo y cortar porciones según los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario