Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 16 de septiembre de 2016

Chuletas de lomo de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta. Receta

Revisando revistas de cocina que me traen amigos y familiares de los aeropuertos – ya me conocen – me he dado cuenta de que los anglosajones son muy aficionados a las chuletas de cerdo, pero no recuerdo jamás a mi madre preparándolas en mi infancia. La verdad es que no sé si es por alguna falta de tradición, pero a mi novio le encantan, así que suelo encontrar mucha inspiración para platos a su gusto en publicaciones británicas. Estas chuletas de lomo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta son el último ejemplo.

Me gusta la idea de combinar en la misma fuente el protagonista del plato, en este caso las chuletas como fuente proteica, y la guarnición a base de verduras y unas patatas nuevas. Además el conjunto va bien aderezado con hierbas aromáticas y un fresco toque de limón y queso feta que termina de redondear todos los sabores.

Ingredientes para 2 personas
  • 4 chuletas de lomo o 2 gruesas, 300 g de patatas nuevas pequeñas, 150 g de zanahorias baby, 1 cebolla roja, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 limón, 50 g de queso feta, perejil fresco, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer chuletas de lomo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta

Precalentar el horno a 180ºC. Lavar y secar las patatas y las zanahorias si hiciera falta. Cortar las patatas por la mitad o en cuartos si fueran demasiado grandes, pelar la cebolla y cortar en cuartos. Repartir en una fuente de horno grande y mezclar con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Añadir el ajo, la mostaza y el comino, salpimentar y remover bien. Hornear 30 minutos, removiendo a mitad de cocción. Vigilar que no quede muy seco, añadiendo aceite o agua si fuera necesario.
Mientras tanto, cocinar a fuego fuerte en una plancha con algo de aceite las chuletas por ambos lados, unos 3-4 minutos, hasta marcarlas con un tono dorado. Cuando haya pasado la media hora, añadir el vino y zumo de medio limón, las hierbas y mezclar bien.
Incorporar las chuletas de cerdo a la fuente, mezclando con los jugos del asado vegetal, salpimentar y agregar por encima la mitad del queso feta. Hornear unos 10 minutos más, hasta que las chuletas estén en su punto.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Serviremos estas chuletas de lomo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta con el resto del queso desmigado por encima, perejil fresco y otro chorrito de zumo de limón. Como comentaba, esta receta ya incorpora una guarnición bien completa, así que yo solo añadiría al menú un buen pan y un postre fresco a base de fruta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario