Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la cocina gallega. Y es que estos huevos a la gallega, servidos sobre patatas cocidas y aliñado todo con escamas de sal, pimentón de la Vera y un buen aceite de oliva virgen extra, forman un plato delicioso.
Es un plato excelente para servir a la hora del aperitivo, aunque también puede ser un entrante o incluso una guarnición para un plato de pescado cocido, si estamos mirando un poco la dieta, sirviendo en ese caso como plato único.
La gracia de esta receta es que se mantiene el aliño tradicional del pulpo a la gallega, pero resulta mucho más económica que si utilizamos el cefalópodo. En definitiva, resulta una receta simpática, fácil y rápida de preparar, que nos puede solucionar el menú semanal en un pispás.
Ingredientes
Para 4 personas
Patata Medianas, 4 (o 3 hermosas)
Huevo 6
Pimentón de la Vera al gusto
Sal en escamas al gusto
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cebollino unas hojitas
Cómo hacer huevos a la gallega
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 5 m
Cocción 35 m
En una cacerola, cocemos las patatas y los huevos con abundante sal. Cuando los huevos lleven 9 minutos cociendo, los sacamos de la cacerola y dejamos que las patatas sigan hasta alcanzar 30-35 minutos, para que estén bien tiernas.
Pelamos los huevos y las patatas. Cortamos las patatas en discos de un cm de grosor. Los huevos los cortamos por la mitad. En un plato de madera, extendemos los discos de patata y los sazonamos con sal en escamas y pimentón de la Vera. Sobre cada patata colocamos medio huevo duro y lo sazonamos de la misma forma con sal y pimentón.
Decoramos con unas hojas de cebollino y sazonamos por encima con un buen aceite de oliva virgen extra, que hará más rico el resultado. Si preferís más toque a pimentón, podéis mezclar pimentón con aceite de oliva en un bol, utilizando ese aceite de pimentón para echar sobre los huevos. Yo he preferido usar solo aceite para no excederme con el pimentón. Lo dejo a vuestro gusto.
Con qué acompañar los huevos a las gallega
Para acompañar esta receta de huevos a la gallega, podemos servir otro aperitivo delicioso como unos chips de queso brie o unas almejas a la marinera. Si usáis estos huevos a la gallega como guarnición, podéis probarlas acompañando un pescado a la parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario