martes, 6 de febrero de 2024

Paté de frijoles negros, un entrante con inspiración mexicana ideal para el picoteo del finde

Propongo ampliar el catálogo de patés veganos incorporando esta alterativa con frijoles negros. Lejos de ser auténtico pero aún delicioso, quedo bien cremoso. La base de frijoles logra una textura espesa que está llena de proteínas. Lo mejor es servir con crudités, como bastones de zanahoria o de apio, o chips de pita para dipear.



Similar en su preparación al hummus, en lugar de garbanzos, usamos los frijoles de color negro para un dip oscuro, pero bien se pueden usar los frijoles rojos por ejemplo para un paté ligeramente rosado.

Ingredientes

Para 4 personas

Frijoles negros 400 g

Queso crema 50 g

Diente de ajo 2

Limón zumo y ralladura 1

Aceite de oliva virgen extra 4 a 5 cucharadas 

Sal y pimienta al gusto

Cebolla een polvo 15 g

Comino molido 10 g

Cómo hacer paté de frijoles negros

Dificultad: Media

Tiempo total 10 m

Elaboración 10 m

Volcar los frijoles limpios en el robot de cocina con el resto de los ingredientes y triturar hasta alcanzar una pasta homogénea y cremosa. De ser necesario, sumar unas cucharadas de agua, si se desea que quede más ligero.


Con qué acompañar el paté de frijoles negros

Esta receta de paté de frijoles negros es ideal para servir como aperitivo en el marco de una cena mexicana improvisada en casa, acompañado de guacamoletotopos caseroos y quesadillas o burritos. Conservado en un recipiente hermético durará perfectamente de dos a tres días en la nevera.

Inés Vazquez Noya

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario