Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 11 de enero de 2024

Canelones rellenos de mozzarella y tomates cherry, una receta fácil y rápida para la que no hay que preparar ni el relleno

Que están buenísimos, salta a la vista, pero lo mejor de estos canelones rellenos de mozzarella y tomates cherry es que no hay que invertir ni un minuto en preparar el relleno. Basta con lavar unos tomates cherry y escurrir unas perlas de mozzarella ¡y listo!


Eso sí, es necesario hacerse con canelones preformados, para que rellenarlos sea un paseíto, y hacer una salsa bechamel ligera que los hidrate mientras se cuecen en el horno. De esta manera quedarán bien jugosos y sabrosos.

El tiempo invertido es mínimo y se agradece, pues no siempre se puede tener un plato de canelones sobre la mesa en cuestión de 45 minutos, de principio a fin. Si sois amantes de este tipo de pasta, no os podéis perder la receta. Os cuento cómo prepararla.

Ingredientes

Para 4 personas

Pasta para canelones preformados 16

Tomate cherry 32

Mini mozzarella fresca 32

Albahaca 5 g

Queso rallado 80 g

Mantequilla (para la salsa bechamel) 60 g

Harina de trigo (para la salsa bechamel) 60 g

Leche (para la salsa bechamel) 1 l

Sal (para la salsa bechamel)

Nuez moscada molida (para la salsa bechamel)

Pimienta blanca molida (para la salsa bechamel)

Cómo hacer canelones rellenos de mozzarella y tomates cherry

Dificultad: Fácil

Tiempo total 45 m

Elaboración 15 m

Cocción 30 m

Comenzamos preparando la salsa bechamel y, para ello fundimos la mantequilla en una sartén. Agregamos la harina y removemos para integrar. Cocemos un par de minutos para que la harina se tueste ligeramente.

Una vez bien mezclada la harina y la mantequilla, vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover. Conviene usar varillas para evitar que se formen grumos y cocer a fuego medio.

Después de diez minutos la salsa habrá adquirido cuerpo y será el momento de condimentar con sal, nuez moscada y pimienta blanca al gusto. Cubrimos la base de cuatro platos para horno con un poco de salsa y reservamos.



Rellenamos cada uno de los canelones con dos perlas de mozzarella y dos tomates cherry. Colocamos cuatro canelones en cada plato y espolvoreamos con albahaca. Cubrimos con salsa bechamel y queso rallado.

Llevamos los platos al horno, precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo, y cocemos los canelones durante 30 minutos o el tiempo y temperatura que indique el fabricante.

Con qué acompañar los canelones rellenos de mozzarella y tomates cherry

Como la receta de canelones rellenos de mozzarella y cherry es contundente, os recomendamos preparar un variado de aperitivos como entrante y servir la pasta de plato principal. Para el postre, podéis servir una pieza de fruta o pasar directamente al café. Al gusto.

Carmen Tía Alia

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario