Las fiestas están prácticamente aquí y seguimos con ideas para variar las comidas de Navidad de este año y salir de la rutina de los platos de siempre.
Para una comida ligera después de la cena de Nochebuena, os propongo esta sencilla receta, un lingote de salmón con boniato y mayonesa de wasabi, que resultará bien apetecible para todos.
Se trata de un plato de pescado cocinado a la plancha, al que podéis dar un toque extra de sabor con el truco que ahora os contaré y que se completa con el contraste picante de la mayonesa, el cremoso puré de boniatos y la explosión de las huevas de trucha con que está decorado. Veréis qué sencillo resulta.
Ingredientes
Para 4 personas
Salmón 800 g
Boniato 1
Salsa de ostras cucharadas soperas 2
Huevo 1
Wasabi un pegote
Aceite de girasol 200 ml
Cómo hacer lingotesde salmón con puré de boniato y mayonesa de wasabi
Dificultad: Media
Tiempo total 20 m
Elaboración 10 m
Cocción 10 m
Barnizar los lomos de salmón con una cucharada de salsa de ostras, extendiéndola con una brocha de silicona. Dorar las caras exteriores de los lingotes en una sartén muy caliente sin que se cocine el interior del pescado.
Hacer una mayonesa casera con el huevo, el aceite de girasol y la sal, de la manera tradicional utilizando la batidora. Una vez hecha, añadir el wasabi y seguir removiendo hasta dejarlo homogéneo. Opcionalmente puedes añadir una gota de colorante alimentario verde para conseguir un tono más verdoso.
Preparar un puré de boniato cociéndolo durante 30 minutos hasta que podamos undir un cuchillo sin dificultad. Triturar con un tenedor hasta obtener una crema. Opcionalmente puedes añadir un poco de nata (una o dos cucharadas soperas) para conseguir una textura más cremosa. Formar quenelles con dos cucharas.
Para montar el plato, trazamos una línea de mayonesa de wasabi, ponemos la quenelle de puré de boniato y colocamos encima el lomo de salmón decorando con las huevas de trucha y una hojita de eneldo.
Con qué a compañar los lingotes de salmón con puré de boniato y mayonesa de wasabi
Los lingotes de salmón con puré de boniato y mayonesa de wasabi son excelentes para una comida elegante pero ligera, como la de Navidad, tras los excesos de la Nochebuena. Acompañadlos con una ensalada y disfrutad de su sabor. ¡Felices fiestas a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario