En mi familia somos fans del coco en todas sus versiones, pero especialmente de los coquitos, que comprábamos habitualmente en una antigua pastelería ya desaparecida en la ciudad de A Coruña, y que vendían envasados en pequeñas bolsas de celofán.
Desde hace unos años he descubierto que son tan fáciles de preparar que yo ya los hago habitualmente en casa.
Tan solo necesitaréis tres ingredientes y unos escasos minutos de horno, para conseguir estos exquisitos bocaditos de coco. ¿Os vais a quedar sin probarlos?
Ingredientes
Para 30 personas
Azúcar 250 g
Huevo (unos tres sin cáscara) 165 g
Coco rallado 250 g
Cómo hacer coquitos
Dificultad: Media
Tiempo total 23 m
Elaboración 15 m
Cocción 8 m
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Preparamos dos bandejas de horno forradas con papel de horno o una lámina de teflón.
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén ligeramente blanquecinos. Añadimos el coco rallado y con una espátula de silicona vamos envolviéndolo hasta que se forme una masa blanda.
Hacemos con las manos pequeñas bolas de unos 20 g de peso y las colocamos en la bandeja. Horneamos durante 7 u 8 minutos, hasta que estén doradas. Retiramos, dejamos que enfríen encima de la placa.
Con que acompañar los coquitos
Un buen sofá, un libro entretenido, un Oporto y unos cuantos coquitos eran algunas de las cosas que necesitaba mi padre para ser feliz durante sus ratos de descanso. Ahora vosotros, con esta receta, podéis disfrutar de estos bocaditos deliciosos en tan solo 20 minutos. Os los recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario