Aunque como veis he hecho este tajine de albóndigas con huevos en una cazuela, he preferido dejarle el nombre original ya que es un guiso lleno de aromas marroquíes y no creo que el resultado sea muy diferente al hecho en el recipiente tradicional. Si tenéis una buena cazuela ancha y baja de fondo grueso podréis hacer este plato sin problemas y os aseguro que merece la pena.
Si os gustan los platos especiados y sabrosos, de esos que piden una buena barra de pan para mojar la salsa, seguro que este os gustará tanto como a mi familia, de hecho ya ha pasado a formar parte de mi repertorio habitual. Aunque la receta original usa carne de cordero yo lo he hecho con ternera, aunque no descarto repetirlo con cordero.
Ingredientes para 4 personas
Cómo hacer tajine de albóndigas con huevos
Ponemos la carne, la cebolla y el ajo picados y las hierbas y especias en un bol y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta y formamos unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Calentamos aceite en una cazuela baja y freímos las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Las sacamos y reservamos.
Para hacer la salsa freimos en la misma cazuela la cebolla y el ajo picados durante unos 5 minutos. Añadimos el comino, la canela, y el pimentón y cocemos durante un minuto, entonces añadimos los tomates troceados y la harissa. Reducimos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer lentamente durante unos 20 minutos.
Añadimos las albóndigas y cocemos durante 10 minutos. Espolvoreamos las hojas de cilantro picadas. Cascamos los huevos y los dejamos caer sobre el guiso. Tapamos y dejamos cocer justo hasta que la clara esté cocida. Servimos inmediatamente.
Tiempo de preparación | Una hora
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Este tajine de albóndigas con huevos es un plato único consistente y muy nutritivo y no necesita ningún acompañamiento aparte de un buen pan. De todas maneras, una ensalada ligera hará un buen contraste con nuestro tajine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario