La inspiración de esta ensalada de pasta es la pizza hawaiana, que sin dudas despierta sentimientos de amor u odio. Con zanahoria, cebollino y piña, por supuesto, tiene un aliño cremoso y refrescante que hace del plato uno perfecto para el verano. Las ensaladas de pasta son perfectas para los días de calor, aunque creemos que se pueden comer en cualquier época del año.
Ni que decir tiene que esta ensalada se caracteriza principalmente por llevar piña, para luego jugar con los demás ingredientes. La base de todo puede ser pasta, lechuga, arroz e incluso podemos innovar con quinoa. Además de la fruta, podemos sumar guisantes, pimientos rojos, maíz o tofu para una nueva adaptación, como esta que sin jamón cocido, es especial para disfrutar con los comensales vegetarianos y veganos.
Uno de los elementos centrales es el aliño o la salsa que lleva. Estoy segura que te encantará y la buena noticia es que funciona en cualquier ensalada verde, con espinacas a la catalana y hasta para untar en crackers. Sugiero hacer en cantidad ya que se conserva bien en la nevera hasta por 4 días.
Ingredientes
Para 2 personas
Pasta integral 240 g
Piña natural o en conserva 180 g
Zanahoria rallada 100 g
Cebollino 40 g
Yogur natural o mayonesa 20 g
Mostaza de Dijon 5 g
Zumo de piña 10 ml
Vinagre de manzana 5 ml
Cebolla en polvo 5 g
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Cómo hacer ensalada de pasta con piña
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 15 m
Cocción 25 m
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez que este lista, escurrir y reservar.
Mientras tanto, preparar todos los ingredientes: cortar la piña en pequeños bocados, rallar la zanahoria y picar el cebollino.
Para el armado del aliño, en un cuenco mezclar el yogur natural, la mostaza, el zumo de piña, la cebolla en polvo, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta e integrar hasta tener una salsa homogénea. En un cuenco, volcar las verduras, la pasta, el aliño y revolver con ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se impregnen con la salsa.
Reservar en la nevera hasta el momento de consumir. Al servir, unos hilos de aceite de oliva y unas vueltas de pimienta negra recién molida.
Con qué acompañar la ensalada de pasta con piña
Esta ensalada fría de pasta con piña como plato principal, lo tiene todo; puntos salados y dulces, cremosidad y un sabor singular. Solo nos queda disfrutarla con la mejor de las compañías junto a una piña colada y un sorbete de piña y coco de postre para continuar con la temática hawaiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario