Cuando preparé las coquinas con salsa marinera de tomate picante, mi pescadero me dijo que si me llevaba un kilo me hacía un mejor precio y claro, como para mí es de toda confianza, me dejé llevar. Por eso, con las que me sobraron, he preparado esta receta de espaguetis con coquinas, que seguro que os van a apetecer.
En realidad son una versión de la clásica receta de espaguetis a le vongole o espaguetis con almejas, pero más económica que si la hacemos con almejas grandes. Además, gustándonos tanto las coquinas, esta preparación ha resultado todo un éxito en mi casa y es realmente sencilla de elaborar.
Ingredientes
Para 4 personas
Coquinas (molusco) 400 g
Espaguetis 300 g
Diente de ajo 1
Perejil fresco un manojito
Vino blanco 1 copa
Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis con coquinas
Dificultad: Fácil
Tiempo total 25 m
Elaboración 13 m
Cocción 12 m
Como en todas las recetas de pasta italiana, hay que comenzar preparando la salsa, para después mezclarla con la pasta sin que ésta tenga que esperar, para así tomarla justo en su punto, al dente, recién hecha. Picamos un diente de ajo y lo salteamos con un poco de aceite de oliva en una sartén.
Cuando empiece “a bailar” añadimos las coquinas que previamente habremos tenido en remojo para que suelten la arena que pudieran tener, y la copa de vino. Entonces ponemos la tapa a la sartén para que las coquinas se abran rápidamente con el vapor.
Ponemos a calentar una cacerola con agua abundante y sal, y cuando esté cociendo incorporamos la pasta dejando que cueza el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos los espaguetis cuando estén en su punto y los repartimos en los platos.
Sacamos las coquinas a una fuente y repartimos la salsa sobre la pasta, decorando con buena cantidad de las coquinas y una vuelta de molinillo de pimienta negra. Como las coquinas son muy pequeñas, no hay que escatimar para que el plato resulte bien sabroso.
Con qué acompañar la receta de espaguetis con coquinas
Cuando probéis esta receta de espaguetis con coquinas, seguro que disfrutaréis mucho con el sabor que el clásico guiso al ajillo aporta a la pasta. Además, las coquinas son muy entretenidas de comer por lo que será un plato divertido y lleno de sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario