Hoy voy a enseñaros a preparar este original paté de salmón casero, una receta muy sencilla para preparar un aperitivo diferente a los habituales. En realidad más que un paté, estamos ante una especie de rillete en la que podemos notar los ingredientes pero si preferís un paté tipo crema, bastaría con triturar el resultado una vez preparado.
Con unos panecillos, unas obleas o unas tostas crujientes, este paté que mezcla salmón fresco con salmón ahumado es realmente delicioso. La clave está en picar todo en porciones de tamaño similar y utilizar las proporciones de los ingredientes de la forma que os indicamos ahora.
Ingredientes
Para 6 personas
Salmón fresco de la zona más grasa 200 g
Salmón ahumado 80 g
Crema agria o crema espesa (tres cucharadas soperas)
Alcaparras 15
Mostaza de Dijon una cucharada de postre
Cebolla o chalota 50 g
Zumo de limón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paté casero de salmón
Dificultad: Fácil
Tiempo total 5 m
Elaboración 5 m
Reposo 2 h
Comenzamos cortando el salmón para elegir la zona de la ventresca, más grasa y perfecta para estas elaboraciones. El lomo central lo podemos guardar para hacer al horno o a baja temperatura. Una vez retirada la piel lo cortamos en pequeños trozos.
Pochamos la chalota o una cebollita pequeña bien picada en una sartén y añadimos los trozos de salmón. Tras saltear dos o tres minutos, sazonamos y agregamos un chorro de zumo de limón. Aplastamos ligeramente los trozos para convertirlos en unas migas. Dejamos enfriar.
En un bol mezclamos el salmón ahumado muy picado con la crema agria, la mostaza de Dijon y las alcaparras cortadas por la mitad. Añadimos el salmón fresco que teníamos en la sartén y mezclamos bien.
Lo guardamos en la nevera y dejamos que repose un par de horas. Lo servimos bien frío con panecillos, blinis o tostas para untar y ya estará listo para disfrutar a la hora del aperitivo.
Con qué acompañar el paté casero de salmón
Para acompañar este paté casero de salmón, además de los panecillos o tostas en los que podréis untarlo, podéis servir un limón cortado en cuartos por si alguien quiere añadir un poquito más. Servidlo bien frío y lo disfrutaréis de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario