sábado, 4 de julio de 2020

Mejillones con crema y apio: sabor y textura en una fácil receta

Hoy hemos preparado otra receta con mejillones. Si hace tiempo os enseñé mi receta exprés de mejillones con mantequilla y toque hindú ideal para el aperitivo, hoy vamos a preparar una receta más elaborada, idónea para plato principal: unos mejillones con crema de leche y apio que os van a encantar.

Normalmente no tenemos mucha costumbre de hacer los mejillones con nata líquida o crema de leche como los preparan en Bélgica o la Bretaña francesa y solemos recurrir a la vinagreta, al escabeche o simplemente a la cocción al vapor para hacerlos. Cuando probéis esos mejillones tan jugosos, con esa salsa deliciosa, seguro que repetís más de una vez o los incorporais a vuestro recetario de verano.

Ingredientes
Para 4 personas
Mejillones 30
Nata líquida para cocinar 200
Apio una ramita
Cebolleta 1
Vino blanco 100 ml
Perejil para espolvorear al final
Cómo hacer mejillones con crema de leche y apio
Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 30 m
El apio incorporado al sofrito le da un sabor muy agradable y peculiar a estos mejillones que no resulta tan invasivo como cuando añadimos apio en crudo o cocido. Por eso, retiramos las hebras al apio, lo picamos bien finito y lo echamos a la sartén con la cebolleta también muy picada.
Los mejillones, los dejamos bien limpios, frotando la cáscara para quitar impurezas, retirando las barbas y dejando en un bol con agua con sal durante unos minutos para que suelten lo que no nos queremos encontrar en el guiso. Cuando comienza a transparentar la cebolleta, y siempre a fuego lento, incorporamos el vino blanco y añadimos los mejillones a la cacerola para que se vayan abriendo con los vapores.
Es conveniente tapar la cacerola un rato y dar algunos movimientos de muñeca agitandola para ayudar a que los mejillones se abran. Si pasados unos minutos alguno no se hubiera abierto, lo retiramos y desechamos, puede estar malo. Después, añadimos la crema de leche o nata líquida, y dejamos que llegue a ebullición.

Entonces bajamos el fuego y dejamos que los mejillones se cocinen con la nata, sus propios jugos y el apio y la cebolleta durante unos 5 a 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal. También podéis añadir nuez moscada, un pellizco de pimentón, polvos de curry o vuestra especia aromática preferida. Llevamos a la mesa en la misma olla y ponemos platos para dejar las cáscaras.
Con qué acompañar los mejillones con crema de leche y apio
Los mejillones con crema de leche y apio son muy sencillos de preparar y sorprende su delicado sabor y lo bien que combina su carne con la salsa. Ya veréis cómo le gustan a toda la familia. Cuando los hagáis comprobareis cómo os encanta esta combinación para variar un poco de las clásicas recetas que solemos preparar con mejillones. Preparad pan casero para disfrutar de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario