Aunque a estas alturas de la película ya estamos acostumbrados a usar zanahoria en recetas dulces, todavía recordamos la primera tarta que catamos. Su esponjosidad, jugosidad y equilibrio de sabores siguen grabados en nuestra memoria. Desde entonces no paramos de probar nuevas fórmulas con las que disfrutar de ella. ¿La última? Este carrot cake roll que está para hacerle un monumento.
Es la unión de dos grandes creaciones: el brazo de gitano y la tarta de zanahoria. Si sois fans de ambas, entonces este carrot cake roll o tarta de zanahoria enrollada está hecha a vuestra medida. Es una receta fácil de preparar en la que lo más complicado es esperar a tome cuerpo para poder disfrutarla en su punto ideal.
Ingredientes
Para 8 personas
Harina de trigo 115 g
Levadura química 3 g
Canela molida 3 g
Jengibre molido 3 g
Nuez moscada molida 1.5 g
Clavo molido 1.5 g
Sal 3 g
Huevo 3
Azúcar 80 g
Aceite de girasol 20 g
Esencia de vainilla 5 ml
Zanahoria mediana 3
Azúcar glasé 100 g
Queso crema 180 g
Mantequilla a punto pomada 35 g
Cómo hacer carrot cake roll
Dificultad: Fácil
Tiempo total 37 m
Elaboración 25 m
Cocción 12 m
Reposo 2 h
Para preparar la plancha de bizcocho de zanahoria mezclamos ingredientes secos y líquidos por separado antes de unirlos y formar la masa final. En un recipiente hondo pequeño mezclamos la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo.
En otro recipiente de mayor tamaño batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y la vainilla. Rallamos finamente las zanahorias, previamente lavadas y secadas, y las incorporamos. Incorporamos los ingredientes secos y removemos hasta homogeneizar.
Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo (horno pre calentado) durante 12-14 minutos. Desmoldamos y enrollamos en un trapo de cocina limpio. Dejamos enfriar completamente antes de rellenar.
Mientras esto ocurre preparamos el relleno mezclando el queso crema con el azúcar glasé y la mantequilla, que habrá de estar blandita (a punto pomada). Reservamos en la nevera para que tome cuerpo hasta el momento de usar.
Cuando el bizcocho esté frío, lo desenrollamos con cuidado y retiramos el papel vegetal. Repartimos la crema de queso en su interior, dejando libres los extremos, y volvemos a enrollar. Usamos el trapo para envolverlo y guardarlo en la nevera donde dejamos que repose de nuevo otra hora más.
En el momento de servir la tarta de zanahoria enrollada, cortamos los extremos y emplatamos. Opcional: podemos preparar un glaseado de limón con que regarla (le va de lujo un punto cítrico) y espolvorear con semillas de amapola para aportar un toque crujiente.
Con qué acompañar el carrot cake roll
Podemos servir este carrot cake roll o tarta de zanahoria enrollada como postre junto con el café o la infusión que solamos tomar en la sobremesa. Aunque si sois muy fans de este tipo de pastel, seguro que cualquier ocasión os resulta buena. Prepara un glaseado de limón y espolvorea semillas de amapola por la superficie, todo un acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario