Por lo general cualquier bizcocho triunfa en casa, pero los básicos son los que más suelen gustar y los que se repiten con más frecuencia. Este bizcocho de plátano es uno de ellos. Tiene tanto éxito que yo creo que mis hijos dejan que los plátanos se pochen en el frutero para que no tenga excusas con las que posponer su elaboración.
Porque, como imaginaréis, para preparar el bizcocho de plátano es requisito indispensable contar con plátanos maduros, muy maduros. Es una receta de aprovechamiento en toda la regla que merece tener guardada porque ¿a quién no se le pasan los plátanos de vez en cuando? Pues eso, vamos a ver cómo los convertimos fácilmente en un rico bizcocho.
Ingredientes
Para 10 personas
Plátano (bien maduro) 4
Huevos 3
Clara de huevo 3
Azúcar 200 g
Harina de trigo 350 g
Levadura química 20 g
Aceite de oliva virgen extra 100 g
Cómo hacer bizcocho de plátano
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 1 h
Elaboración 15 m
Cocción 45 m
Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Como estarán muy blandos no necesitaremos trabajarlos mucho para conseguir un puré. Aunque si lo preferís, podéis triturarlos con una batidora eléctrica. Los reservamos.
Batimos los huevos junto con las claras y el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen. Mejor que nos ayudemos de unas varillas eléctricas, nos facilitarán la tarea. Añadimos el aceite y continuamos batiendo. A continuación incorporamos los plátanos, removemos y agregamos la harina y la levadura química.
Mezclamos bien hasta asegurarnos que no quedan grumos en la masa y vertemos en un molde cubierto con papel sulfurizado. Introducimos en el horno, pre-calentado a 180ºC arriba y abajo, y cocemos durante 45 minutos o hasta que comprobemos con una broqueta que el interior está cocido. Retiramos y enfriamos antes de desmoldar.
Con qué acompañar el bizcocho de plátano
Es decir bizcocho de plátano y pensar, inevitablemente, en un vaso de leche bien fresca y chocolateada en la que sumergirlo. Aunque quizás seáis más de café, té, zumos y otras bebidas. Sea cual sea la que lo acompañe, seguro que nos hace disfrutar del momento del desayuno o la merienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario