lunes, 2 de diciembre de 2019

Pinchos de pollo al pimentón: receta de picoteo fácil para improvisar en un momento

Los amantes del pimentón deberíamos darle mucho más uso en la cocina diaria, y evitar que se ponga rancio, pues como todas las especias, es delicado y pierde mucho aroma con el tiempo. Sirva como ejemplo este sencillísima receta de pinchos de pollo al pimentón, perfecta para un picoteo.

En mi caso utilizo pimentón de mi tierra, de Murcia, pero podéis emplear cualquier otra variedad de buena calidad, con el de la Vera, o incluso el paprika húngaro. El toque picante se puede potenciar más o eliminarlo por completo, depende del gusto y la tolerancia de cada uno.

Ingredientes
Para 4 personas
Pechuga de pollo 2
Aceite de oliva virgen extra 45 ml
Zumo de limón 5 ml
Pimentón dulce 2 cucharaditas
Pimentón picante 1/2 cucharadita
Comino molido 1 cucharadita
Ajo granulado 1/2 cucharadita
Tomillo seco 1/2 cucharadita
Pimienta negra molida
Sal
Cómo hacer pinchos de pollo al pimentón
Dificultad: Fácil
Elaboración 10 m
Cocción 15 m
Reposo 1 h
Preparar el marinado con antelación. Colocar en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el pimentón dulce, el picante, el comino molido, el ajo granulado y el tomillo. Mezclar bien. Limpiar las pechugas de pollo y secarlas ligeramente con papel de cocina.
Trocear la carne de pollo en piezas de un bocado y salpimentarlas. Colocarlas en un recipiente adecuado, verter el aliño y mezclar todo muy bien. Dejar marinar como mínimo una hora. Si no hace demasiado calor se puede dejar a temperatura ambiente, pero si vamos a marinar más tiempo es mejor tapar con film y guardarlo en la nevera.

Calentar una sartén con un poco de aceite. Cocinar el pollo a temperatura alta para hasta que se dore bien por todos los lados. Disponer el pollo, en pinchos de una o dos piezas, en una fuente o bandeja ligeramente untada con aceite y sazonar con un poco de pimentón extra.
Con qué acompañar los pinchos de pollo al pimentón
Servir estos pinchos de pollo al pimentón inmediatamente. La idea es disponer la fuente en el centro de la mesa para que los comensales se sirvan a su gusto. Puede ser un buen plato para compartir como parte de una comida o cena de picoteo. No os olvidéis de tener un buen pan a mano para rebañar esa rica mezcla de aceite de oliva, pimentón y los jugos de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario