miércoles, 1 de febrero de 2017

Espaguetis con langostinos a la mexicana. Receta mexicana fácil

Los espaguetis y las pastas en general siempre me han parecido de los productos más versátiles ya que los podemos preparar de mil maneras. Se adaptan muy bien a cualquier plato sin importar el origen del mismo. Rápidas de cocción y con una textura siempre agradable, las pastas son de nuestros mejores aliados en la cocina.

Hoy te ofrezco esta receta de espaguetis con langostinos a la mexicana que son una deliciosa para el paladar. Con un toque ligeramente picante por la presencia de un poco de chile, la combinación es muy fresca, llena de intensidad. Es sobre todo un plato sin duda exitoso para la comida o la cena.
Ingredientes para dos personas

  • 250g de espaguetis, 200g d elangostinos pelados y sin cabeza, 1/2 cebolla blanca, 1/2 pimiento rojo, 1 chile jalapeño (o similar) 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharita (café) de comino en polvo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Espaguetis con langostinos a la mexicana

Para empezar vamos a tener que poner los espaguetis en una olla con agua hirviendo con sal por el tiempo recomendado por el fabricante para que queden al dente, es decir firmes. Los drenamos y reservamos. Picamos la cebolla así como el pimiento. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sartén grande y freímos la cebolla por unos tres minutos.
Agregamos el pimiento y revolvemos. Cortamos el chile en rodajas que añadimos a lo anterior. Dejamos en al lumbre, baja, por unos cinco minutos más. Vertemos finalmente los langostinos, el comino, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 10 a 12 minutos. Para terminar agregamos los espaguetis, ajustamos el sazón y dejamos unos tres a cuatro minutos a fuego medio.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos espaguetis con langostinos a la mexicana bien calientes. Son ideales para un plato completo para la comida o para la cena si buscas una opción que te deje satisfecho. Una copa de vino blanco seco bien frío combinará muy bien con esta preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario