Además, es una forma "encubierta" de que mis hijos se coman las patas y los alerones de los calamares, pues no les gustan nada y cuando los preparo de otra forma siempre consiguen dejarlos ¿Adivináis quién se los acaba comiendo siempre? Pues sí, por eso sonrío con disimulo cuando veo que no se dan cuenta de mi pequeño engaño.
Ingredientes para 4 personas
- 4 calamares grandes o 8 pequeños, 125 g de carne picada de cerdo, 100 g de carne picada de ternera, 1 cebolla picada, 2 tomates pelados y troceados menudos, pimienta, 1 cucharadita de pimentón dulce, un puñado de piñones, 1 copa de vino, ½ vaso de leche, 1 trozo de miga de pan, 1 picada de ajo y perejil, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer calamares rellenos de carne picada y piñones
Empezamos limpiamos bien los calamares, troceando menudos los tentáculos y las alas. Mezclamos este picadillo con las carnes y le añadimos la miga de pan empapada con la leche y escurrida y los piñones. Salpimentamos e incorporamos la picada de ajo y perejil. Rellenamos los calamares con esta farsa y los cerramos con un palillo.En una cazuela ponemos aceite de oliva, echamos los calamares y les damos unas vueltas, los sacamos y reservamos. Añadimos la cebolla picada y dejamos que se dore, incorporamos los tomates y cuando se hayan confitado un poco, el pimentón y el resto del relleno si ha sobrado.
Le damos unas vueltas, incorporamos los calamares y el vino blanco, rectificamos de sal y dejamos que se cocine hasta que los calamares estén hechos. Si vemos que hace falta podemos también añadir un poco de agua. Para que quede una salsa menos espesa podemos pasarla por el chino.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario