Este tipo de arroz siempre se prepara con un poco de fideos, y tiene un ligero sabor dulce debido a las pasas. El toque crujiente lo obtiene de las nueces y el color del pimiento rojo. Aunque es un platillo diferente a lo que estamos acostumbrados, su sabor es muy rico.
Ingredientes
2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño o la mitad de uno grande, 1 litro de agua, 150 gramos arroz, 150 gramos fideos para sopa, 1 cucharada aceite de oliva, ½ taza pasitas, ½ taza nueces picadas.Preparación
Picar finamente los ajos. Desvenar y picar en trozos el pimiento. Colocar en una licuadora junto con medio litro de agua. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Vaciar a una olla grande, junto con la otra mitad de agua. Sazonar con sal y pimienta. Colocar a fuego medio y dejar que hierva, reducir el fuego y dejar hervir a fuego bajo por 10 minutos.Enjuagar el arroz. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva.
Una vez caliente añade el fideo y cocina, moviendo constantemente, hasta que cambie de color a un dorado oscuro.
Incorporar el arroz y los fideos a la olla con el líquido de los pimientos. Dejar que vuelva hervir a fuego lento, tapar y dejar cocer 3 minutos.
Abrir y esparcir las pasas y las nueces, mezclar. Dejar cocer por 10 minutos o hasta que el agua se evapore.
Degustación
Puedes preparar el arroz al estilo árabe para acompañar una proteína animal como un pescado o un pollo. También funciona muy bien con verduras asadas o al vapor.Porciones | 4-6
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario