Booking.com

miércoles, 27 de enero de 2016

Arroz al estilo árabe. Receta

El arroz es uno de esos ingredientes súper versátiles que puedes acompañar con un montón de ingredientes, y del que seguramente surgirá un gran plato. Además la mayoría de las culturas del mundo consumen arroz de una forma y otra. Hoy les comparto un arroz al estilo árabe, que es una variedad de las muchas recetas con arroz que se preparan en Oriente Medio.



Este tipo de arroz siempre se prepara con un poco de fideos, y tiene un ligero sabor dulce debido a las pasas. El toque crujiente lo obtiene de las nueces y el color del pimiento rojo. Aunque es un platillo diferente a lo que estamos acostumbrados, su sabor es muy rico.

Ingredientes

2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño o la mitad de uno grande, 1 litro de agua, 150 gramos arroz, 150 gramos fideos para sopa, 1 cucharada aceite de oliva, ½ taza pasitas, ½ taza nueces picadas.

Preparación

Picar finamente los ajos. Desvenar y picar en trozos el pimiento. Colocar en una licuadora junto con medio litro de agua. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Vaciar a una olla grande, junto con la otra mitad de agua. Sazonar con sal y pimienta. Colocar a fuego medio y dejar que hierva, reducir el fuego y dejar hervir a fuego bajo por 10 minutos.
Enjuagar el arroz. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva.

Una vez caliente añade el fideo y cocina, moviendo constantemente, hasta que cambie de color a un dorado oscuro.


Incorporar el arroz y los fideos a la olla con el líquido de los pimientos. Dejar que vuelva hervir a fuego lento, tapar y dejar cocer 3 minutos.

Abrir y esparcir las pasas y las nueces, mezclar. Dejar cocer por 10 minutos o hasta que el agua se evapore.

Degustación

Puedes preparar el arroz al estilo árabe para acompañar una proteína animal como un pescado o un pollo. También funciona muy bien con verduras asadas o al vapor.

Porciones | 4-6
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario