lunes, 30 de septiembre de 2024

Gambones al ajillo con chorizo, la original receta que te encantará para el picoteo del finde

La primera vez que oí hablar de los gambones al ajillo con chorizo fue en la red X, en la cuenta de Pablo Briones, y como esta combinación tenía muy buena pinta, me animé a preparar esta original receta de picoteo, perfecta para el fin de semana.


Días después se lo comenté al cocinero de un restaurante marbellí, sugiriéndole que lo incorporase a su menú ya que la combinación de marisco y chorizo me parecía perfecta para el disfrute de los guiris y fue todo un éxito. He de decir que allí lo hacen con carabineros en lugar de con gambones.

En casa, podemos hacer esta receta con gambas grandes, gambones, langostinos o cualquier crustáceo similar. Obviamente, a mayor calidad, mejor resultado. En cuanto al chorizo, es bueno utilizar chorizo fresco oreado o una sarta de chorizo tradicional, que si es picante, le dará un toque extra de calidad a este delicioso aperitivo.

Ingredientes

Para 4 personas

Gambones pelados 12

Chorizo oreado (en trocitos) 100 g

Diente de ajo 2 (fileteados)

Guindilla de Cayena un trocito o una pequeñita

Aceite de oliva virgen extra 8 cucharadas soperas

Sal al gusto

Cómo hacer gambones al ajillo con chorizo

Dificultad: Fácil

Tiempo total 10 m

Elaboración 5 m

Cocción 5 m

Fileteamos los ajos y los ponemos a bailar en una cazuela con un buen chorro de aceite. Mientras se doran con una guindilla de cayena, picamos el chorizo en rodajas y estas en cuartos, agregándolo a la cazuela para que los chorizos suelten su grasilla.

Pelamos los gambones, retiramos el intestino o hilillo negro y después cortamos cada uno en tres porciones, sazonándolos ligeramente. Agregamos los gambones a la cazuela con el chorizo y los ajos y los mezclamos bien, dejando que se cocinen durante un minuto.


Apagamos el fuego y dejamos que todo repose un par de minutos, decoramos con un poco de perejil picado, y servimos en pequeñas fuentes, advirtiendo a los comensales de que el aceite puede estar caliente, para que tengan cuidado de no quemarse.

Con qué acompañar la receta de gambones al ajillo con chorizo

Para acompañar esta receta de gambones al ajillo con chorizo, lo fundamental es contar con un pan rústico para untar, ya que la mezcla de aceite con el ajillo tradicional y la grasilla que suelta el chorizo es una auténtica delicia. Si estáis a dieta no debéis abusar de ese pan mojado, pero os aseguro vale la pena saltársela por un día ya que es algo irresistible.

Pakus

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario