lunes, 4 de diciembre de 2023

Receta de langostinos al horno, para disfrutar al máximo con el mínimo esfuerzo y en tiempo record

Estos langostinos al horno se hacen prácticamente solos. Apenas llevan tiempo de elaboración, cinco minutos máximo, y unos minutos más en el horno.


Solo hay que preparar un sencillo picadillo, colocarlos en una fuente y hornearlos. El resultado es sencillamente delicioso.

En menos de 20 minutos están listos, ya sea como aperitivo o como entrante. Son perfectos para darse un capricho, para una celebración, para un momento especial. Un poco de pan con que mojar los jugos que sueltan y listos para disfrutar.

Ingredientes

Para 6 unidades

Langostinos crudos 6

Diente de ajo 1

Perejil fresco en rama 4

Sal gruesa o en escamas

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer langostinos al horno

Dificultad: Fácil

Tiempo total 17 m

Elaboración 5 m

Cocción 12 m

Pelamos el diente de ajo y lo pasamos por el rallador o lo picamos finamente. Picamos también las hojas de perejil y las mezclamos con el ajo rallado en un pequeño cuenco. Añadimos un pellizco de sal en escamas o sal gorda y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos.


Cortamos los bigotes de los langostinos y los colocamos en una fuente de horno, ligeramente montados unos sobre otros. Cubrimos con la mezcla anterior. Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y los asamos durante 12 minutos justos. Servimos inmediatamente.

Con qué acompañar los langostinos al horno

La salsa que se forma con el aceite, ajo y perejil y el jugo de los langostinos al cocinarlos en el horno hace que unos trocitos de buen pan sean necesarios como acompañamiento de los langostinos al horno. Aunque también podéis servirlos con una salsa tártara casera. Vais a querer rebañar el plato hasta dejarlo limpio y brillante. Palabrita.

Carmen Tía Alia

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario