miércoles, 17 de mayo de 2023

Verduras asadas con cúrcuma, una guarnición templada con un plus de antioxidantes

Esta es una interesante variación de las clásicas verduras asadas, con la cantidad justa de aceite y de cúrcuma molida, para un resultado vegetal rico en antioxidantes. Va muy bien con cereales, legumbres y carnes blancas y rojas a la parrilla.


La cúrcuma es una de las especias más populares por su versatilidad medicinal y culinaria. Los beneficios medicinales de la cúrcuma, pueden variar desde aliviar el dolor en las aritculuacoines, mejorar la salud del corazón, corregir problemas digestivos y d ella piel. Además, se destaca por sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Por esto, la cúrcuma es sinónimo de sabor, color y nutrientes a las preparaciones.

Ingredientes

Para 1 persona

Cebolla blanca pequeña 1

Calabaza en cubos 1

Batata en rodajas 1

Diente de ajo 2

Judías verdes planas

Tomate cherry 5 a 6 unidades

Cúrcuma molida 1 cucharada generosa 10 g

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra 2 a 3 cucharadas para las verduras

Comino molido 1 cucharadita 5 g

Azúcar moreno opcional 5 g

Cómo hacer verduras asadas con cúrcuma

Dificultad: Fácil

Tiempo total 40 m

Elaboración 10 m

Cocción 30 m

Encender el horno a 180 ºC.

Colocar las verduras preparadas en una fuente para hornear.

Mezclar el aceite de oliva, el azúcar, la sal, la pimienta, el comino molido y la cúrcuma molida. Verter sobre las verduras y mezclar uniformemente para cubrir las mismas.

Cocinar durante 25 a 30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Retirar del horno y servir inmediatamente con un agregado de cilantro seco.


Con qué acompañar las verduras asadas con cúrcuma

Las verduras asadas con cúrcuma son una guarnición nutritiva y especial para cualquier época del año. Cuando hace frío, están deliciosas recién horneadas con una porción de arroz integral o quinoa tres delicias, pero cuando hace calor se pueden servir frías o a temperatura ambiente con pan naan casero, salsa de yogur y una cerveza bien fresca.

Inés Vazquez Noya

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario