Esta es una interesante variación de las clásicas verduras asadas, con la cantidad justa de aceite y de cúrcuma molida, para un resultado vegetal rico en antioxidantes. Va muy bien con cereales, legumbres y carnes blancas y rojas a la parrilla.
La cúrcuma es una de las especias más populares por su versatilidad medicinal y culinaria. Los beneficios medicinales de la cúrcuma, pueden variar desde aliviar el dolor en las aritculuacoines, mejorar la salud del corazón, corregir problemas digestivos y d ella piel. Además, se destaca por sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Por esto, la cúrcuma es sinónimo de sabor, color y nutrientes a las preparaciones.
Ingredientes
Para 1 persona
Cebolla blanca pequeña 1
Calabaza en cubos 1
Batata en rodajas 1
Diente de ajo 2
Judías verdes planas
Tomate cherry 5 a 6 unidades
Cúrcuma molida 1 cucharada generosa 10 g
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra 2 a 3 cucharadas para las verduras
Comino molido 1 cucharadita 5 g
Azúcar moreno opcional 5 g
Cómo hacer verduras asadas con cúrcuma
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 10 m
Cocción 30 m
Encender el horno a 180 ºC.
Colocar las verduras preparadas en una fuente para hornear.
Mezclar el aceite de oliva, el azúcar, la sal, la pimienta, el comino molido y la cúrcuma molida. Verter sobre las verduras y mezclar uniformemente para cubrir las mismas.
Cocinar durante 25 a 30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Retirar del horno y servir inmediatamente con un agregado de cilantro seco.
Con qué acompañar las verduras asadas con cúrcuma
Las verduras asadas con cúrcuma son una guarnición nutritiva y especial para cualquier época del año. Cuando hace frío, están deliciosas recién horneadas con una porción de arroz integral o quinoa tres delicias, pero cuando hace calor se pueden servir frías o a temperatura ambiente con pan naan casero, salsa de yogur y una cerveza bien fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario