Los raviolis fritos pueden parecernos un invento moderno, idea de algún adolescente para triunfar en Tik Tok, pero en realidad es un bocado muy antiguo, típico de San Luis, Misuri.
Cuentan en The Wahsington Post que los raviolis fritos empezaron a popularizarse en los años cuarenta del pasado siglo en The Hill, el barrio italiano de la ciudad. En su origen, se hacían los raviolis frescos y se freían. Hoy casi todo el mundo los compra en la tienda y los frie en casa. Y eso vamos a hacer nosotros.
Ni que decir tiene que esta receta es una gordopilada de campeonato, pero hemos venido a jugar.
Ingredientes
Para 4 personas
Raviolis frescos rellenos
Panko
Queso parmesano o grana padano
Huevos
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva para freír
Salsa de tomate (opcional)
Ajo el polvo
Cómo hacer raviolis fritos
Dificultad: Fácil
Tiempo total 35 m
Elaboración 20 m
Cocción 15 m
Reposo 15 m
Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de ravioli fresco, con el relleno que más nos guste. Si el tiempo de cocción es el mismo, podemos mezclarlos en la elaboración sin problema. Dado que esta pasta está precocinada, los ravioles se rebozan y se fríen sin necesidad de hervirlos antes.
En primer lugar, vamos a hacer el rebozado. Mezclamos el pan rallado (de tipo panko o "estilo crujiente") con el queso rallado, al que podemos añadir para dar más sabor un poco de ajo en polvo y pimienta negra. En otro plato batimos dos o tres huevos, según los raviolis que queremamos hacer. Pasamos los raviolis por el huevo batido y, después, el pan rallado, presionando bien para que queden cubiertos. Los vamos disponiendo sobre una bandeja o táper.
No podemos freír los raviolis directamente porque se abrirían seguro. Tenemos que empanarlos y dejar que se enfrien un poco en el congelador, durante al menos 15 minutos, aunque se peuden hacer con antelación y congelar del todo.
Pasado este tiempo, calentamos el aceite que más nos guste para freir en una sartén grande y, cuando esté a un temperatura adecuada (unos 180º), los vamos friendo por tandas. Los colocamso en papel absorbente y servimos de inmediato.
Con qué aco,pañar los raviolis fritos
Lo ideal es servir los raviolis fritos calientes, acompañados de una salsa de tomate casera o alguna otra salsa de nuestro gusto, como un pesto de albahaca o una salsa romesco. Son una guarrindongada de campeonato, que diría David de Jorge, pero están que flipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario