Sigo empeñado en darle una vuelta a muchos platos, tratando de disfrutarlos de un modo algo diferente al tradicional. Por eso me ha encantado reconvertir el clásico melón con jamón en esta receta de crema de melón con chips y jamón, que además de deliciosa y refrescante, está llena de contrastes.
Como os conté en la receta de la Vichyssoise con compota de manzana y crujiente de jamón, en esta época me encantan las sopas frías y ésta crema de melón está tan rica y es tan sencilla, que queda automáticamente incorporada a mis preferidas para el verano.
Ingredientes
Para 4 personas
Melón
Patata 1
Jamón ibérico en lonchas muy finas 50 g
Cebolla 1
Yogur natural 1
Nata líquida para cocinar 125 ml
Caldo de pollo 500 ml
Sucedáneo de caviar para decorar
Cómo hacer crema de melón con chips y jamón
Dificultad: Media
Tiempo total 30 m
Elaboración 10 m
Cocción 20 m
Comenzamos con las cebollas, que picamos bien finas y pochamos sin que se lleguen a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. En cuanto empiezan a transparentar, añadimos el caldo de pollo y seguidamente, el melón troceado. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Trituramos con la batidora y añadimos el yogur y la nata, mezclando bien y reservando en frío hasta el momento de consumir. Mientras, cortamos una patata en rodajas muy finas, y los vamos friendo en aceite muy caliente para hacer las patatas chips, que darán el toque crujiente a la sopa. También cortamos 50 g de jamón ibérico en pequeñas lascas.
Una vez tenemos listos todos los ingredientes de la receta, servimos un par de cazos de la crema de melón en cuencos individuales, los decoramos con unas cuantas chips de patatas colocadas delicadamente sobre la superficie, y rellenamos los huecos, con unos trocitos de jamón.
Finalizamos la presentación de la crema colocando una cucharadita de huevas de lumpo o sucedáneo de caviar en el centro, y añadiendo finalmente, unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y unos cristalitos de sal para rematar nuestro emplatado.
Con qué acompañar la crema de melón con chips y jamón
Esta crema de melón con chips y jamón, es excelente para estos días de calor, ya que es muy refrescante y tiene un alto poder saciante. Además, el contraste de texturas que aporta el crujiente de la patata con la suavidad de la sopa fría, y los diferentes sabores, con el salado del jamón y el caviar frente al dulce del melón, consiguen que esta versión del melón con jamón, guste a todos en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario