jueves, 16 de julio de 2020

Cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones para el aperitivo

Ya sé que llevo unas cuantas semanas publicando recetas de aperitivos típicos de las comidas informales de primavera y verano. En esa misma línea, hoy vamos a explicar cómo hacer un revuelto de morcilla con pasas y piñones que os va a gustar mucho.

Para hacer esta receta lo mejor es utilizar morcillas de Burgos, las clásicas morcillas de arroz que vamos a utilizar sacandolas de su tripa y combinandolas con otros ingredientes como las pasas y los piñones que darán un toque idóneo a este producto.

Ingredientes
Morcilla de arroz 0.5
Huevo 3
Uvas pasas sultanas 30
Piñones 50
Cómo hacer revuelto de morcilla con pasas y piñones
Dificultad: Fácil
Tiempo total 15 m
Elaboración 15 m
Empezamos preparando los distintos ingredientes. Ponemos las pasas en remojo en agua caliente durante unos minutos. Preparamos también los huevos que después batiremos enérgicamente y mezclaremos con la morcilla cuando esté cocinada.
Cortamos la morcilla por la mitad y le retiramos la piel. La desmenuzamos en una sartén y la salteamos hasta que cambie de color y se oscurezca. Entonces añadimos las uvas pasas y los piñones, removiendo hasta que queden bien repartidos.

Batimos los huevos y los vertemos sobre la morcilla, removiendo rápidamente para integrarla con los demás ingredientes evitando que se nos quede muy cuajado. Retiramos del fuego y servimos en una cazuelita para llevar a la mesa o montamos unos bocaditos o unas tostas para facilitar su disfrute a nuestros comensales.
Con qué acompañar el revuelto de morcillas con pasas y piñones
Lo normal es tomarse este delicioso revuelto de morcilla con pasas y piñones en tostas o trocitos de pan, pero también resulta excelente a la hora del aperitivo en pequeños molletes o bollitos individuales. Así no nos excedemos y con la misma cantidad, tendremos para hacer 8 ó 10 pequeños bocadillos para un aperitivo más numeroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario