jueves, 26 de diciembre de 2019

French toasts o tostadas francesas, el desayuno más navideño

Hoy queremos enseñaros a preparar la receta de french toast o tostadas francesas, el desayuno más navideño para que siguiendo nuestras instrucciones, podáis preparárselas a quienes más queráis durante las próximas fiestas.

Aunque para muchos son una versión sencilla y rápida de nuestras tradicionales torrijas, lo cierto es que las tostadas francesas son un plato que gusta mucho tanto en nuestro país como fuera de él, especialmente en fechas como las navidades, cuando aumenta mucho su consumo.

Ingredientes
Pan de molde preferiblemente rebanadas gruesas 4
Huevo 2
Azúcar 4 cucharadas
Esencia de vainilla
Canela molida
Leche entera 225 ml
Mantequilla para dorarlas en la sartén
Sal una pizca
Cómo hacer tostadas francesas o french toast
Dificultad: Fácil
Tiempo total 20 m
Elaboración 12 m
Cocción 8 m
Para hacer las tostadas francesas, podemos utilizar rebanadas de pan de hogaza o utilizar rebanadas gruesas de pan de molde, que es lo más habitual. Lo primero que hacemos, como cuando preparamos torrijas es un baño en el que sumergiremos el pan para que se reblandezca y quede cremoso por dentro.
Para ello, mezclamos los huevos bien batidos con la leche, el azúcar, la canela y un poco de esencia de vainilla. Añadimos también una pizca de sal, que hará que nuestras tostadas francesas sean más sabrosas. Haceme caso.
Batimos bien y vertemos la mezcla en una bandeja profunda, donde colocaremos las rebanadas de pan para que se empapen bien, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que las rebanadas de pan hayan absorbido todo el líquido.

A continuación ponemos al fuego una plancha, o si no tenéis, una sartén grande. Las hacemos a fuego lento para que no se quemen sino que se cocinen también por dentro. Para ello, derretimos un poco de mantequilla y doramos las tostadas francesas por ambos lados, añadiendo un poco más de mantequilla cada vez que pongamos en la plancha una nueva rebanada.
Con qué acompañar las tostadas francesas o french toast
Cualquier acompañamiento dulce va bien a las tostadas francesas o french toasts, siendo los más habituales, un buen chorrito de sirope de arce o miel, un pegote de mantequilla que se funda por encima, una guarnición de nata montada o de helado o unos pocos frutos rojos. Dejo esta parte a vuestra decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario