En los recuerdos de mi infancia mis padres solían tomar “extrañas sopas” en la cena durante el invierno. Siendo niña no me convencía nada el color ni la textura de esos brebajes, pero el día que decidí probar la crema de calabacín de mi madre, cambié drásticamente de opinión. Ahora me gusto probar distintas variantes, como esta crema de calabacín y zanahoria al curry.
La verdad es que no se me había ocurrido combinar estas dos verduras en una misma crema o puré, y eso que por separado son de mis favoritas. Es verdad que el color quizá no es el más bonito al mezclar verde con naranja, pero el sabor final es fantástico. Podemos potenciar un poco más el color anaranjado típico de la zanahoria añadiendo un extra de cúrcuma y pelando el calabacín.
Ingredientes
Para 4 personas
Cebolla dulce 1
Zanahoria mediana 4
Calabacín mediano 2
Apio 1
Jengibre fresco 1 trocito al gusto
Vino blanco 60 ml
Curry molido 1 cucharadita
Comino molido 1/2 cucharadita
Yogur natural o queso fresco batido
Caldo de verduras o agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Cómo hacer crema de calabacín y zanahoria al curry
Dificultad: Fácil
Tiempo total 1 h
Elaboración 10 m
Cocción 50 m
Lavar y preparar las verduras. Picar la cebolla y el apio. Trocear las zanahorias y los calabacines (se pueden pelar si lo deseamos), pelar el jengibre y picarlo bien. Calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela amplia. Añadir la cebolla y el apio y cocinar dos o tres minutos.
Subir el fuego, añadir la zanahoria y el calabacín y dar unas vueltas. Incorporar el jengibre, el curry, el comino y una pizca de sal. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer tapado durante 30-45 minutos.
Comprobar que las verduras estén bien tiernas y vigilar el nivel de líquido. Triturar usando una batidora hasta dejar la consistencia deseada. Comprobar el punto de sal y añadir un poco de pimienta negra recién molida.
Con qué acompañar la crema de calabacín y zanahoria al curry
Serviremos esta rica crema en cuencos individuales con un poco de nata, yogur o queso fresco batido, al gusto. Recomiendo acompañarla de un buen pan o picatostes crujientes, o vuestros tropezones de sopa favoritos. Es muy reconfortante en una cena de otoño o invierno, o a modo de primer plato antes de un pescado al horno o carne a la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario