Esta hamburguesa de buey al ajo negro, es una auténtica delicia, ya que los sabores típicos del ajo negro y su aroma que recuerda al regaliz, funcionan muy bien en combinación con los berros y canónigos de la ensalada que dejamos en la base.
A diferencia de otras hamburguesas gourmet, en esta no vamos a añadir queso ni tomate ni más salsa que la que hacemos con el ajo negro, para no perder la esencia ni camuflarla con otros sabores.
Ingredientes para cada hamburguesa
- 180 g de carne de buey picada, 1 diente de ajo negro, sal, berros, canónigos, pan de hamburguesa, un poco de mantequilla
- Para la salsa de ajo negro (suficiente para 10 hamburguesas): 250 ml de nata, 1 cabeza de ajos negros
Picamos el diente de ajo negro y lo mezclamos a mano con la carne de la hamburguesa, de forma que quede bien repartido. Después hacemos una bola y la aplastamos ligeramente con la palma de la mano, para hacer la forma de la hamburguesa sin apelmazarla. Dejamos reposar la hamburguesa a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Para hacer la salsa, cocemos los ajos negros en nata líquida durante 10 minutos y trituramos, volcando la salsa en un biberón. Tostamos el bollo de pan de hamburguesa previamente untado con mantequilla.
Hacemos la hamburguesa a la plancha o a la parrilla, dejando que se cocine durante 3 minutos por cada cara. Si tenéis ocasión de hacerla a las brasas de la barbacoa, tomará un delicioso sabor ahumado que le irá estupendamente.
Montamos la hamburguesa poniendo berros y canónigos en la base de pan tostado y colocamos sobre ellos la hamburguesa cuando esté al punto deseado. Aplicamos una generosa capa de salsa de ajo negro por encima y cubrimos con la tapa del bollo de pan de hamburguesa. Servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta receta de hamburguesa de buey al ajo negro es sabrosa y tiene un sabor tan intenso que la disfrutaréis sin necesidad de más aditivos tales como salsa ketchup, mostaza o salsa barbacoa. Como guarnición, las clásicas patatas fritas perfectas son la mejor sugerencia de acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario