Booking.com

viernes, 15 de abril de 2016

Teppenyaki de verduras y pollo. Receta

En México la gastronomía oriental en su conjunto ha conocido un gran auge en las últimas décadas, al tal punto que se ha vuelto muy común ir a comer chino o a cenar japonés. La oferta de las mayoría de las gastronomías del lejano oriente es muy extensa y se caracteriza en ocasiones por sus sabores intensos y por un importante uso de verduras.

Hoy te propongo una deliciosa receta de Teppenyaki de verduras y pollo que es perfecta tanto para la comida como para una cena. La elaboración del teppenyaki es bastante sencilla y me recuerda de cierta manera la del alambre. Sin mayores presentaciones te invito a que hagamos la receta a continuación.

Ingredientes
500g de brócoli, una calabaza, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, un diente de ajo, 10 champiñones, dos pechugas de pollo, dos cucharadas de aceite vegetal, salsa de soya, un limón, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a poner a hervir el brócoli por unos 4 a 5 minutos para luego drenarlos y pasarlos por agua fría para parar su proceso de cocción y que conserven su intenso color verde. Cortamos luego la cebolla en julianas y picamos el ajo. Los sofreímos por unos minutos en un wok o en un sartén grande. Cortamos los pimientos en trocitos, limpiamos pelamos y cortamos los champiñones así como la calabaza. Finalmente limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en cubitos.

Cuando la cebolla y el ajo estés sofritos les agregamos primero los pimientos y dejamos en la lumbre medio baja por unos 10 minutos. Enseguida agregamos el pollo picadorevolvemos, sazonamos con un poco de sal, pimienta, el jugo del limón y lasalsa de soya. Dejamos en la lumbre otros 20 minutos. Finalmente añadimos la calabaza y el brócoli y dejamos en la lumbre unos 5 a 8 minutos más, ahora a fuego medio alto. Servimos caliente.
Degustación
Para disfrutar de la mejor manera este delicioso teppenyaki de verduras y pollo te recomiendo servirlo con un arroz de jazmín o arroz basmati calientito. No debe de faltar una salsa de soya preparada y alguna salsa picante si así lo prefieres. adicionalmente te sugiero tomar una rica cerveza claro bien fría o un vino blanco seco.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario