En mi casa, cuando se trata de comer nutritivo, rico y rápido, lo primero que se me viene a la mente es preparar un pescado empapelado al horno. Hace unos días no tenía mucho tiempo para cocinar y decidí preparar un salmón en salsa de miel y mostaza, que no me tomo más de 30 minutos. Y como la mayor parte de ese tiempo, el pescado está en el horno, tienes tiempo de hacer otras preparaciones.
La combinación agridulce de la miel y la mostaza es una de mis favoritas, ya sea en pescados o en aderezos de ensaladas. Además de que es un platillo bastante rápido de preparar, que utiliza pocos ingredientes, es bastante nutritivo. Como sabes el salmón es una excelente fuente de omega-3 y de vitamina B12.
Ingredientes para dos personas
2 filetes de salmón (200 gramos cada uno aproximadamente), 30 gramos mantequilla derretida, 1 cucharada miel, 1½ cucharada mostaza Dijon, 3 cucharaditas salsa soya
Cómo preparar salmón en salsa de miel y mostaza
Lava muy bien los filetes de salmón y salpimiéntalos. Coloca cada filete sobre un cuadrado de papel aluminio o papel para hornear.
En un tazón pequeño mezcla a integrar la mantequilla, miel, mostaza y salsa de soya.
Con una brocha para cocina, pincelea cada filete con la mezcla de miel y mostaza. Dobla el papel para cerrar perfectamente y no se escapen los jugos. Acomoda los filetes sobre una charola o refractario y coloca en el horno a 200°C. Deja cocinar por 20 minutos, o hasta que veas que el pescado este bien cocinado.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil
Dificultad | Muy fácil
Con qué acompañar el salmón a la miel y mostaza
Debido a que el salmón en salsa de miel y mostaza es un platillo con un sabor característico, te recomiendo acompañarlo de arroz blanco y de una ensalada de hojas verdes. Lo mejor es que puedes preparar estos platillos mientras el pescado se encuentra en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario