Los falafels son una de las preparaciones originarias de medio oriente que probablemente más se conocen en México. Son muy populares entre quienes no consumen carne o productos de origen animal. El ingrediente central de esta especialidad árabe es el garbanzo, que podemos encontrar en cualquier supermercado.
La receta de hoy es la de unos falafels con calabaza que son ideales para una comida o para la cena. Son fáciles y rápidos de preparar por lo que no les tomará nada de tiempo tener lista una rica comida. Los pueden comer solos, con arroz o sémola de trigo. Los más cercano a la manera tradicional, es disfrutarlos con unos panes árabes con salsa blanca.
Ingredientes para doce piezas- 300g de garbanzos, 1 calabaza grande, 1 papa grande, 1 taza de pan molida, 1/2 taza de harina blanca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de aceite vegetal para fritura, 2 cucharaditas de comino, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer falafels con calabaza
Para empezar, van a tener que poner a hervir los garbanzos por una hora en una olla con agua y sal. Aprovechen este tiempo para poner a hervir la papa, que habrán lavado y pelado antes. La dejan en la lumbre por unos 25 minutos. Si pueden les recomiendo comprar garbanzos pre cocidos y así se ahorrarán algo de tiempo. Cuando los garbanzos estén listos, los drenan y muelen con unas dos cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto.
Ahora van a picar la cebolla y la calabaza. Las ponen a asar en un sartén con aceite de oliva, sal y pimienta. Las dejan en la lumbre media por unos diez minutos. Cuando estén listas, las vierten en el puré de garbanzos junto con la papa, la harina y el pan molido. Ajustan el sazón con el comino, sal y pimienta. Revuelven todo muy bien hasta que tengan una masa gruesa. Forman unas bolitas con la mano y las ponen a freír en un sartén con un poco de aceite vegetal por unos ocho minutos, hasta que queden doradas.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Les recomiendo comer los falafels con calabaza, que han preparado en esta ocasión, calientes o tibios. La manera tradicional es servirlos en panes árabes con lechuga y alguna salsa blanca. También los podrían servir tibios como una botana para comerse con las manos. Una cervecita clara bien fría combinará muy bien con esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario