No perdí las esperanzas en mi sopa, pero para reducir el sabor del frijol, decidí agregarle un poco de jitomate y chile. Además acaba de comprar hojas de aguacate en polvo y quería utilizarlas; me encanta el sabor que le dan a los frijoles las hojas de aguacate. Al final a todo mundo le gusto la sopa de frijol con jitomate. A continuación pueden ver la receta.
Ingredientes
120 gramos frijol negro, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, 1 chile pasilla, 220 gramos jitomate saladet, 1 cucharadita hojas de aguacate en polvo (opcional), 1 litro consomé de pollo, salPreparación
Remoja los frijoles durante toda la noche, mínimo 8 horas. Cuela.Pica finamente la cebolla y el ajo. Limpia y retira las semillas al chile guajillo. Pica el chile finamente. Corta en trozos grandes los jitomates.
Coloca los frijoles en un procesador de alimentos y pulsa hasta deshacer lo más posible los frijoles.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Fríe la cebolla, el ajo y el chile. Añade los jitomates y las hojas de aguacate en polvo, fríe por unos 5 minutos. Retira de fuego y deja enfriar unos segundos.
Añade al vaso de una licuadora, la mezcla de cebolla y jitomates junto con los frijoles. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.
Vacía el puré de frijol en una olla grande. Agrega el consomé de pollo y sazona a tu gusto. Cocina por 20 minutos.
Degustación
Te recomiendo servir la sopa de frijol con jitomate acompañada de tiritas de tortilla frita, queso panela en cubitos y pedazos de aguacate.Porciones | 4
Dificultad | Fácil
Sweet Cannela
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario