Hoy les propongo esta receta de pescado encacahuatado que es súper rica, además de estar llena de sabores muy intensos que deleitarán a sus invitados. La pueden preparar de manera muy sencilla, ya que realmente no requiere conocimientos culinarios extensos.
Ingredientes
Una taza de cacahuates, un chile chipotle, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, una taza de caldo de pollo, un jitomate grande maduro (o dos medianos), dos filetes de pescado, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.Preparación
Vamos a poner a asar el jitomate en un comal hasta que quede bien quemadito. En otro comal o en un sartén ponemos los cacahuates junto con el chile desvenado y cortado en pedacitos, la cebolla y el ajo. Dejamos tostar todos estos ingredientes por cuatro a cinco minutos a fuego medio.Ahora vertemos los jitomates asados así como los cacahuates y otros ingredientes en la licuadora junto con el caldo de pollo. Licuamos todo muy bien por un minuto a velocidad alta y volvemos a verter la salsa de cacahuate en una olla con un poco de aceite. Dejamos a fuego bajo por unos cinco minutos.
Mientras tanto vamos a sazonar los filetes de pescado, pasarlos por la harina y ponerlos en un sartén con aceite vegetal caliente. Los sellamos de ambos lados por tres minutos. Luego los colocamos en una charola para horno y los horneamos a 200ºC por diez minutos. Servimos los filetes horneados junto son la salsa de cacahuate caliente.
Degustación
Les recomiendo servir el pescado encacahuatado muy caliente con una guarnición como un puré de papa casero y unos vegetales asados. Pueden disfrutar de esta deliciosa receta con un vino blanco seco muy frío o de un tinto ligero.Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario