Booking.com

martes, 19 de julio de 2016

Atún al curry con manzana y pasas. Receta

Todos conocemos la tradicional ensalada de atún con mayonesa, jitomate, cebolla y un poco de chile serrano. En mi casa era un platillo que no podía faltar en el verano. Es una receta sencilla que no necesita cocción, ideal para cuando no contamos con mucho tiempo para preparar la comida. Decidí darle un giro interesante preparando un atún al curry con manzana y pasas.

Me gustó mucho la mezcla de sabores y texturas. La manzana le da el toque crujiente y acidito, mientras que las pasas le dan un ligero sabor dulce. Como tenía a la mano unas chapatas hechas en casa, prepare unos sándwiches con este pan, pero estoy segura que este atún queda delicioso servido con pan árabe o con tostadas.

Ingredientes
324 gramos (masa drenada) atún en lata con agua, 6 cucharadas mayonesa, 1 manzana Granny Smith cortada en cubos pequeños, 3 cucharadas pasas, ¼ cebolla morada picada finamente, 1 cucharada curry en polvo, 2 cucharadas jugo de limón.
Preparación
Escurrir el atún. Colocar en un tazón grande y desmenuzar con un tenedor.

Agregar la mayonesa, manzana, pasas, cebolla morada, curry y jugo de limón. Mezclar a integrar por completo.
Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Degustación
El atún al curry con manzana y pasas es un platillo sencillo que puedes preparar en unos cuantos minutos. Tiene un sabor fuerte pero muy bien balanceado, te recomiendo que lo sirvas con un buen pan tipo chapata o en un pan pita. Lo puedes acompañar con lechuga y rebanadas de jitomate.
Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario