Booking.com

martes, 21 de junio de 2016

Pasta con acelgas y aceitunas. Receta

Desde algunas semanas he encontrado acelga arcoíris en el mercado orgánico, y la he tratado de utilizar en una gran variedad de platillos. Hace unos días decidí incorporarla a una pasta, porque es difícil que alguien se niegue a un buen plato de pasta, pero es mucho más común que alguien le haga el feo a las acelgas.

La pasta con acelgas y aceitunas, es un receta bastante sencilla de preparar, y sobre todo, muy nutritiva. Puedes distinguir el sabor de las acelgas, pero se reduce un poco con el sabor de los jitomates y de las aceitunas. El toque final se lo da el queso parmesano rallado. Además puedes preparar todo en una misma olla, sin ensuciar muchos instrumentos.

Ingredientes
2 dientes de ajo, 1 jitomates deshidratados sin aceite, 1 cucharada pasta de jitomate, 1 cucharada aceite de oliva, 250 gramos acelga en trozos (yo utilice una variedad arcoíris), 2½ tazas de agua, ½ cucharadita sal, 300 gramos pasta corta (yo utilice pasta integral), 16 aceitunas negras sin hueso en rebanadas, queso parmesano
Preparación
Picar finamente los ajos y los jitomates deshidratados.
En una olla grande calentar el aceite de oliva. Cuando esté listo agregar los ajos y los jitomates, y freír hasta suaves, alrededor de 5 minutos. En los últimos minutos, agregar la pasta de jitomate.

Agregar las acelgas y rehogar alrededor de 5 minutos, o hasta que reduzcan su tamaño considerablemente. Agrega el agua y la sal, lleva a ebullición.
Agrega la pasta y las aceitunas. Coce según el tiempo indicado en el paquete. Mueve constantemente para evitar que la pasta se pegue.
Sirve caliente.
Degustación
La pasta con acelgas y aceitunas es un primer plato muy nutritivo y balanceado. Puedes acompañarlo con un pollo o un pescado a la plancha. Te recomiendo que lo sirvas con parmesano rallado.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario