Booking.com

viernes, 8 de abril de 2016

Pasta picante con jitomate deshidratado. Receta

Los platillos de pasta con mucho ingredientes que le dan sabor y textura son realmente maravillosos para compartir y disfrutar en cualquier momento. Las recetas de pastas son muy buenas para quienes no comen carne o simplemente buscan alternativas que no incluyan proteína animal en general.

Hoy les propongo esta receta de pasta con jitomate deshidratado que estoy segura les va a encantar. Es súper fácil de preparar y el ingrediente estelar en este caso no es la pasta sino el jitomate deshidratado que le va a dar a todo el platillo un sabor delicioso.

Ingredientes
250g de pasta pene regate, 50g de jitomate deshidratado, media cebolla morada, un diente de ajo, un chile jalapeño o serrano, una cucharada de aceite de oliva, media taza de crema, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a cocer la pasta en agua hirviendo con sal por unos 8 minutos, o tal y como lo recomienda la marca, para que les quede firme. La idea es que no se pase de cocción y no se "bata". Después van a cortar la cebolla y trozos no muy pequeños, no la queremos demasiado picada. Van también a picar el ajo.

Ahora van a calentar el aceite de oliva en una olla y poner a sofreír la cebolla morada con el ajo por un par de minutos. Después van a cortar los jitomates deshidratados y el chile que van a añadir a la cebolla. Revuelven bien y los dejan unos cinco minutos en la lumbre medio baja. Agregan ahora la pasta, la crema y sazonan con sal y pimienta al gusto. Vuelven a revolver bien todos los ingredientes y dejan en al lumbre, ahora baja, por unos ocho minutos más.
Degustación
Esta receta de pasta con jitomate deshidratado es excelente para una cena en la que quieres darte gusto sin tantas complicaciones. te recomiendo comerlas con un rico pan caliente así como con una ensalada verde. Un vino tinto ligero o una cerveza oscura combinarán muy bien con esta platillo de pasta.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario