Booking.com

jueves, 25 de febrero de 2016

Pechugas pollo en salsa de comino. Receta

El día de hoy se me antojó preparar un rico pollo con un sabor poco usual en México, ya que el ingrediente estrella de esta platillo será el comino. Las pechugas de pollo en salsa de comino que haremos son una maravilla para compartir con un puré de papa o unas pastas blancas.



Por el sabor tan definido que le va a dar el comino, es importante que estén seguros que les agraden esas especies que nos llegan de oriente y a las cuales no necesariamente estamos muy acostumbrados.


Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, media cebolla blanca, 6 a 8 jitomates cherry, media vaso de agua, dos cucharadas de crema, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, una cucharada de comino en polvo, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Vamos a derretir la mantequilla en un sartén junto con el aceite de oliva. Sellamos posteriormente las pechugas de pollo hasta que queden doradas de ambos lados. Picamos la cebolla y la agregamos a las pechugas. Dejamos sofreír la cebolla junto con la pechugas a fuego lento. Ahora agregamos los jitomates cherry, el comino en polvo y sazonamos con sal y pimienta al gusto.



Vamos a tapar el sartén y dejamos unos cinco minutos siempre a fuego lento y agregamos después el medio vaso de agua. Volvemos a tapar el sartén y dejamos de cinco a ocho minutos en el fuego. Para terminar agregamos la crema y revolvemos bien para obtener una salsa más cremosa y espesa. Volvemos a tapar el sartén y dejamos cinco minutos más.

Degustación

Las pechugas de pollo en salsa de comino son ricas para una comida llena de sabores exóticos que te hará viajar por sensaciones gustativas muy interesantes. Te recomiendo servirlas con un arroz blanco o unas verduras asadas.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

La Bibi

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario