Booking.com

viernes, 26 de febrero de 2016

Fideos seco con butifarra. Receta

Hoy les propongo una receta muy interesante ya que se trata de un platillo muy tradicional de la comida casera mexicana: el fideo seco con un ingrediente que se suele comer principalmente asado o en un guiso como lo es la butifarra. Este tipo de salchicha es originaria de algunas parte de Europa como el norte de España o en suroeste de Francia. En México, se le suele comer principalmente en los estados de Tabasco y Chiapas.


La receta de fideo seco con butifarra que haremos hoy es perfecta para una rica comida sin complicaciones. Por ser un platillo completo es probable que lo quieras comer sólo. Sin embargo, también podrías servirlo como guarnición de una carne asada.

Ingredientes

100g de fideo seco, 150g de butifarra, un apio, media cebolla blanca, dos tazas de caldo de jitomate, una cucharada de aceite vegetal.

Preparación

Vamos a cortar la butifarra en rodajas así como picar finamente el apio y la cebolla. Ponemos a calentar el aceite en un sartén hondo y agregamos la butifarra y el pimientos. Mezclamos y agregamos enseguida la cebolla. Dejamos sofreír todos los ingredientes a fuego medio por unos 10 minutos, hasta que la butifarra quede bien dorada.



Ahora vertemos el fideo seco que revolvemos con los otros ingredientes en el sartén. Sazonamos con sal y pimienta al gusto para luego vaciar las dos tazas de caldo de jitomate. Revolvemos y dejamos en al lumbre baja por unos 15 minutos más o hasta que todo el caldo haya sido absorbido por el fideo.

Degustación

Los fideos secos con butifarra son ideales para ser degustados con una carne asada como guarnición o simplemente como platillo principal a al hora de la cena o en una comida ligera. Los puedes acompañar con un buen pan artesanal caliente y con una copita de vino tinto con buen cuerpo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Philippe Saez



No hay comentarios:

Publicar un comentario