Booking.com

viernes, 8 de enero de 2016

Pan relleno de queso camembert fundido. Receta

La receta de hoy es una de mis favoritas. Me encanta demasiado y no pude resistirme compartirla con ustedes a pesar de ser muy sencilla. Se trata de un pan relleno de queso Camembert fundido que es súper fácil de preparar y que sabe increíble. De alguna manera es como una fondue de Camembert pero en un pan.



La receta es originalmente para comerla como botana, pero creo que podría también ser una alternativa para una comida o cena. En este caso la podrían acompañar de una rica ensalada de hojas verdes. Les recomiendo hacer la receta con un buen pan artesanal que encontrarán en muchas panaderías.
Ingredientes

Un pan en forma de bola de 500g, un queso camembert de 250g, una cucharita de paprika en polvo, media cucharita de pimienta negra molida y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar la parte superior del pan de forma circular y hacia adentro. Posteriormente vamos a retirar la tapa y todo el migajón del interior. Para no desperdiciar esta parte del pan, les recomiendo cortarla en tiritas y ponerlas a tostar, así podrán usarlas al momento de disfrutar el queso fundido.



Ahora vamos a colocar el queso Camembert en el hueco que acabamos de hacer al pan. Con un cuchillo cortamos la parte superior del queso como para abrirlo. Espolvoreamos ahora la paprika, la pimienta negra y agregamos un poquito de sal. Ponemos el pan sobre una charola y en el horno a 180ºC por unos 25 minutos aproximadamente.

Degustación

Como se los comentaba al inicio, este pan relleno de queso Camembert fundido es perfecto para la botana así como para una comida con una ensalada. Les recomiendo tostar tiritas de pan para sopearlas en el queso derretido aun caliente. Una copa de vino tinto sería perfecta para acompañar esta receta.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Mar de las Pampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario