Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 27 de abril de 2018

Picadillo de ternera a la mexicana. Receta

En este mes de septiembre vamos a regresar poco a poco a nuestra dinámica cotidiana de actividades con los chicos que regresan a la escuela. El verano se va a alejar y necesitaremos ya ponernos a cocinar algunos platos con mucho sabor y fáciles de preparar.

Hoy te propongo esta receta de picadillo de ternera a la mexicana que es una magnífica manera de disfrutar de una carne con verduras llena de sabor. Si vas a servir este plato a tus hijos te recomiendo retirar el chile para que no sea demasiado picante para ellos.

Ingredientes para 2 porciones

  • 200g de carne de ternera molida, media cebolla, 1 tomate maduro, 1 zanahorias pequeñas, 100g de chícharos precocidos, 1 chile serrano, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita comino, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Picadillo de ternera a la mexicana

Vamos a picar la cebolla, a desvenar el chile serrano y cortarlo en trocitos. Calentamos el aceite de oliva en un sartén grande y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos el chile y dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos 3 minutos más. Cortamos el tomate en cubitos que agregamos al sartén y sazonamos con sal y pimienta.

Ahora vamos a picar la zanahoria finamente, drenar los chícharos precocidos y agregar todo al sartén y dejamos en la lumbre, con el sartén tapado, por unos 5 minutos. Finalmente añadimos la carne molida, el comino, revolvemos y dejamos otros 15 minutos en la lumbre. A media cocción ajustamos el sazón con sal y pimienta de ser necesario.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Por lo general suelo servir este picadillo de ternera a la mexicana sobre una cama de arroz o unos espaguetis naturales. Además te recomiendo degustarlo con una buena copa de vino tinto, una cerveza oscura o la bebida que más te agrede. Si va a preparar el picadillo con anticipación, lo puedes recalentar en un sartén con unas gotas de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario