Booking.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

Lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas. Receta

En mi casa lo más común es consumir lentejas en la tradicional sopa de lentejas. Hace unos días, mientras leía un nuevo libro de recetas, me llamó la atención una receta de guarnición que consiste en unas lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas del chef José Pizarro. Admito que al inicio la combinación de sabores se me hizo algo extraña, pero decidí seguir con la receta.

El queso de cabra junto con las lentejas me recordó la acidez de los platillos del Medio Oriente. El dulzor de las nueces es el complemento perfecto, además aporta un toque crujiente que queda muy bien con el resto de los ingredientes. Sin duda es un platillo que se volverá parte del repertorio regular en mi casa.
Ingredientes para cuatro personas

1 cebolla finamente picada, 1 zanahoria grande finamente picada, 1 rama de apio finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, 1 hoja de laurel, 300 gramos de lentejas criollas, 600 ml caldo de verduras, 2 jitomates saladet picados, nueces caramelizadas y queso de cabra.

Cómo hacer lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas

En una olla grande calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo fríe la cebolla junto con la zanahoria y el apio durante 15 minutos o hasta que estés muy suaves, pero todavía no caramelizadas.
Añade el ajo y fríe durante 1 minuto más. Añade la hoja de laurel y las lentejas. Vacía el caldo de verduras y los jitomates. Lleva a ebullición, reduce el fuego a medio-bajo y deja hervir a fuego lento durante 35-40 minutos o hasta que las lentejas estén suaves. Sazona a tu gusto.
Al momento de servir, deja que cada quien acompañe las lentejas con la cantidad de queso de cabra y nueces que deseen.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Puedes servir las lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas calientes o al tiempo. Si las sirves calientes, el queso de cabra se derrite y es más fácil de mezclarlo. Para mí son una buena opción para cambiar un plato de cuchara en un día caluroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario