Booking.com

martes, 10 de mayo de 2016

Cómo hacer un típico Grilled Cheese Sándwich con un toque mexicano

Unos de los sándwiches más conocido en los Estados Unidos es probablemente el famoso "Grilled Cheese" o lo que es lo mismo "Queso asado" en castellano. Es realmente tan sencillo de preparar que está al alcance de cualquier persona, aunque no sepa mucho de cocina. Como se imaginarán lo importante es la combinación de los tres quesos que usaremos para la preparación.

Hoy te propongo la receta del típico Grilled Cheese Sándwich con un toque mexicano y no podía se de otra. Para aclimatar este sándwich a los gustos locales le vamos a agregar chile y cebolla previamente sofritos. Estos ingredientes adicionales le van a dar un giro interesante sin que pierda de su esencia.

Ingredientes para dos sándwiches
Cuatro rebanadas de pan de caja blanco, media cebolla, un chile serrano, 150g de queso mozzarella, cuatro rebanadas de queso cheddar o de queso amarillo (al gusto), 100g de queso manchego rallado, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación


Vamos a picar la cebolla y ponerla a sofreír en un sartén con el aceite de oliva.Desvenamos el chile, lo picamos y lo agregamos ahora a la cebolla. Dejamos en al lumbre por unos 4 a 5 minutos. Sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

Untamos la mantequilla sobre cada lado de las rebanadas de pan de caja. Luego acomodamos primero el queso cheddar y luego el queso mozzarella previamente cortado en rodajas. Colocamos un par de cucharadas de cebolla y chile sobre los quesos para recubrirlos con el queso manchego rallado.
Tapamos con la otra rebanada de pan y ponemos en un sartén previamente engrasado con mantequilla. Dejamos unos 3 a 4 minutos a fuego medio y volteamosel sándwich para que dore del otro lado. Si quieres que tenga un toque aun más gratinado, podemos esparcir un poco de queso rallado sobre la parte superior del sándwich para que gratine mientras está en el sartén.
Degustación
Cómo te lo podrás imaginar, este delicioso sándwich de queso asado con un toque mexicano se come calientito y recién preparado. Cuando el queso fundido empieza a endurecerse pierde bastante de su encanto. Te recomiendo disfrutar de este delicioso sándwich con una cerveza clara bien fría o con una agua de frutas frescas si lo vas a comer a la hora de la comida o cena. También lo puedes disfrutar para el desayuno con un rico café recién colado.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario