Booking.com

lunes, 14 de marzo de 2016

El restaurante que cuelga de un acantilado

A muchos metros sobre el río el río Chang Jiang, un afluente del Yangtze, literalmente colgando de un acantilado se encuentra un restaurante que pondrá a prueba tu miedo a las alturas siguieres sentarte en una de sus mesas.

Se llama Fangweng y está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Yichang. El atractivo de la zona es la llamada Cueva de los Tres Poetas, bautizada así en el año 819 cuando tres artistas grabaron sus poemas en la roca de la misma.


Y allí mismo han levantado este restaurante en el que las mesas se disponen en los salones dispuestos en salientes de la pared vertical, y para llegar a ellas hay que atravesar un angosto pasillo de madera de 30 metros de largo (como lo que vemos en el Caminito del Rey, por ejemplo).

Si te atreves con la verdadera cocina china, tendrás que hacer gala de más valor aún para llegar a tu mesa. Las imágenes lo dicen todo. No sé si valdrá la pena, o si me arriesgaría a tanto. Eso sí, las vistas deben ser impresionantes pero no sé si la comida me caería bien con ese vacío bajo los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario