Booking.com

martes, 29 de diciembre de 2015

Mejillones en salsa picante de jitomate. Receta

Me gustan mucho los mejillones y cuando tengo al oportunidad de hacerlos no lo pienso ni un momento. La manera tradicional a la marinera se prepara con vino blanco y perejil y los mejillones son servidos en su concha. Sin embargo existen muchas otras maneras de hacer mejillones para degustarlos ya sea para la comida o para la cena.



Hoy te propongo esta receta de mejillones en salsa picosa de jitomate que es una excelente opción de comida. Por lo general me agrada servirlos con unas pastas y prefiero los macarrones por su tamaño que se combina bien con los mejillones.
Ingredientes
500g de mejillones sin concha, un jitomate maduro, 200ml de puré de jitomate, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada de salsa picante (yo uso Valentina), una cucharada de chile piquín, sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Para acompañar unos 200g de pasta de tipo macarrones o la que prefieras.

Preparación

Empezamos por cortar la cebolla en julianas y vamos a sofreír la mitad de ésta en una sartén con una cucharada de aceite de oliva por dos minutos a fuego mediano. Agregamos los mejillones sin concha y enjuagados para retirarles eventualmente residuos de arena. Sazonamos con sal y con el chile piquín y dejamos en la lumbre por unos cinco minutos.



Calentamos la otra cucharada de aceite de oliva y sofreímos la otra mitad de la cebolla. Picamos el jitomate y lo agregamos a la cebolla, revolvemos y dejamos por unos dos minutos. Añadimos ahora el puré de jitomate, la salsa picante y sazonamos con sal al gusto.

Dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos. Para terminar vaciamos los mejillones en la salsa de jitomates, revolvemos y dejamos en la lumbre por unos 5 minutos más.

Degustación

Como te lo comentaba al inicio, estos mejillones en salsa picante de jitomate se combinan muy bien con unas pastas al natural son un poco de sal y aceite de oliva. Adicionalmente te recomiendo servirlos con un vino blanco seco muy frio para que todos los sabores se expandan en tu paladar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Villa Gesell

No hay comentarios:

Publicar un comentario