Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 3 de abril de 2016

Receta de costillas a la barbacoa en cinco minutos

Bueno, igual es exagerar un poco, porque esta receta de costillas a la barbacoa en cinco minutos tarda en realidad un poco más. Cinco minutos es solo el tiempo de cocción necesario, pero os prometo que no tardaréis mucho más de un cuarto de hora. ¡Y no hará falta ni encender el horno!

Por eso esta receta es perfecta para cuando tenemos antojo de costillas pero no tenemos ni ganas de hacerlas como se debe (si tenéis tiempo, os recomiendo unascostillas al chocolate que están para chuparse los dedos), porque quedan casi casi tan buenas como la receta original.

Ingredientes para 2-3 personas
  • 800g de costillas de cerdo, 6 cucharadas de salsa barbacoa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de salsa de soja, aceite, sal, pimienta, tomillo y orégano
Cómo hacer costillas a la barbacoa en cinco minutos

Comenzamos troceando las costillas (o se las pedimos troceadas al carnicero) y las ponemos a dorar en la olla exprés con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Mientras las costillas se doran, preparamos la salsa mezcando la salsa barbacoa, la miel y la soja. Después, añadimos la salsa a las costillas, removiendo bien hasta que se impregnen.
Finalmente, cerramos la olla exprés (seleccionando la opción de mayor potencia si existiera) y dejamos cocer cinco minutos desde el momento en el que comience a silbar. Dejamos salir el vapor y servimos caliente con un poco de romero y tomillo.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las costillas a la barbacoa en olla exprés están casi tan buenas como las originales. No se caramelizan tanto, pero a cambio están más jugosas, con un montón de salsa para hacerlas sencillamente deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario