Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 1 de abril de 2016

Limonada de fresa. Bebida refrescante

La limonada es una de mis bebidas favoritas y hoy tuve un terrible antojo de prepararme una. Me di cuenta que tenía unas fresas en el refrigerador así que busque cuál podría ser la alternativa para combinar estas dos cosas. Es así que llegué a una receta que quiero compartir con ustedes.

Hoy van a preparar una limonada de fresa que es una verdadera delicia tanto por su sabor como por el hecho de que es super refrescante y es mucho más sana que cualquier jugo industrial o refresco. Esta limonada es ideal para tener una jarra completa en el refri para cuando tengamos sed.

Ingredientes
250 g de fresas, 4 o 5 limones (para tener media taza de jugo), una rodaja de lima (para decoración), una taza de agua, una taza de azúcar, un litro de agua mineral, unas fresas enteras para decorar y hielo.
Preparación
Vamos a desinfectar y a licuar las fresas en un procesador de alimentos o una licuadora hasta que queden casi líquidas. Luego van a poner a calentar una taza de agua con una taza de azúcar por unos 5 minutos en la lumbre a intensidad media. Cuando el azúcar se haya disuelto bien dejan enfriar.

Ahora van a poner el puré de fresas en una jarra de vidrio y le van a agregar el jarabe de azúcar que hicieron. Exprimen los limones y añaden el jugo de los mismos. Tienen que tener aproximadamente una media taza de jugo de limón. Para terminar agregan el agua mineral, hielo y revuelven bien. Dejan en el refrigerador una hora antes de servir.
Degustación
La limonada de fresa es totalmente deliciosa para que se puedan refrescar en la época de calor. Además del sabor, podrán tomar y dar de tomar a sus amigos y familiares algo natural con vitaminas que siempre son buenas para la salud. Les recomiendo tomar esta bebida muy fría por lo que es mejor conservarla en el refrigerador.
Tiempo de elaboración | 15 minutos + 1 horas de refrigeración
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario