Booking.com

martes, 29 de marzo de 2016

Pescado en caldo de vino blanco y jitomate. Receta

A pesar de que ya hemos acabado con los temas de la Semana Santa, creo que nunca está de sobra una buena receta de pescado sobre todo para quienes no comemos mucha carne roja. El pescado es considerado como una de las mejores proteínas y pienso que en México no lo comemos tanto como deberíamos. Desgraciadamente costo de los productos del mar es a veces un factor para no comerlos.

Hoy les propongo una receta muy buena de pescado en caldo de vino blanco y jitomate que les va a encantar. Es muy sencilla de hacer y les dará la oportunidad de comer pescado con un muy buen sabor. Además no es muy calórica así que es muy buena para la dieta.

Ingredientes
400g de pescado blanco en trozos, dos jitomates medianos, una cebolla chica, una taza de vino blanco seco, media taza de agua, 3 cucharadas de crema, una cucharada de aceite de oliva, una hoja de laurel, sal y pimienta blanca molida.
Preparación
Van a cortar los jitomates y la cebolla en julianas un poco gruesas. Luego van a calentar el aceite de oliva en una olla y poner a freír la cebolla por unos dos minutos. Le agregan las julianas de jitomate, la hoja de laurel, el vino blanco y la hoja de laurel. Tapan la olla y dejan unos 10 minutos a fuego medio.

Destapan las olla y le vierten el agua, sazonan con sal y pimienta al gusto. Ahora van acortar el pescado en trozos que van a colocar en la misma olla. La vuelven a tapar y la dejan en la lumbre, ahora baja, por unos 10 a 15 minutos más. El pescado debe de estar cocido sin llegar a desmoronarse.
Degustación
La receta de pescado en caldo de vino blanco y jitomate se come bien caliente y la pueden servir con un arroz blanco, unas pastas o lo que más se les antoje. Recuerden comer también unas verduras asadas que siempre le hacen bien a nuestra salud. Una cipa de vino blanco o una cerveza clara serán perfectos para este pescado.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario